En horas de la noche de este jueves 11 de julio fue dado de alta Jonathan Gómez, de 25 años de edad, el motorizado que resultó herido durante el accidente ocurrido en la mañana cerca del distribuidor Pomona en la Circunvalación 1 de Maracaibo, en el que murió de forma instantánea su acompañante, la joven Carlyvil Alejandra Montilla Villavicencio (22).
Gómez, quien presentó diversas heridas en sus extremidades, fue llevado por las autoridades del CPNB hasta la emergencia del hospital General del Sur pero después lo remitieron a la Clínica Zulia, donde permaneció hospitalizado cerca de 10 horas. Tras ser sometido a una serie de exámenes, los médicos decidieron enviarlo a su casa situada en la vía a Palito Blanco.
En cuanto a las causas que originaron el suceso, trascendió que Jonathan Gómez se desplazaba por el canal rápido y perdió el control de la motocicleta al esquivar una guaya que estaba guindando desde lo alto de un poste del alumbrado de la vía, la cual se enredó en el volante del vehículo y esto ocasionó que se volcara, desencadenando el fatal desenlace.
Al parecer, el chofer de la gandola también esquivó la guaya y es cuando impacta al motorizado, quien salió expelido junto a Caryvil Montilla. A ella lamentablemente se le soltó el casco y se golpeó mortalmente la cabeza contra la carretera. Gómez se salva porque el casco nunca se desajustó, de lo contrario, también hubiese perecido en el siniestro.
Algunos testigos del siniestro expresaron que el gandolero iba a exceso de velocidad pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades. Lo que sí se sabe es que fue detenido de manera preventiva como parte de las investigaciones concernientes a esta tragedia.
Caryvil Montilla era empleada de la empresa Canguro y trabajaba en la sede situada en la urbanización Sierra Maestra en el municipio San Francisco, al igual que su compañero Jonathan Gómez. Ella se desempeñaba como gestora de inventario y el motorizado como delivery. Al momento del accidente, ambos se dirigían al casco central de la ciudad, específicamente al centro comercial Gran Bazar, donde se sitúa otra sucursal.
Velatorio
Los restos mortales de Caryvil Alejandra Montilla Villavicencio serán velados hasta el sábado 13 de julio en el domicilio donde habitaba con sus abuelos en el barrio 19 de Abril, en la zona oeste de Maracaibo. Se pudo conocer que la empresa para la cual trabajaba se está encargando de todos los gastos relacionados a su funeral. Era hija única y estudió varios semestres de Comunicación Social.
Noticia al Día / José Gregorio Flores