La zozobra se apoderó de los habitantes de la comunidad de Cerros de Marín, a la altura de la avenida 2B con calle 76, tras la aparición de varias culebras que ya empezaron a meterse en los patios de las residencias. La situación mantiene en alerta a la comunidad, que urge la intervención inmediata de los bomberos.
La denuncia fue formulada por María Valbuena, vecina del sector, quien advirtió con preocupación sobre la magnitud del problema: "Hay demasiadas culebras".
Un foco de riesgo
De acuerdo con el testimonio de los afectados, el origen de la plaga proviene de un terreno privado cubierto de maleza que no ha recibido mantenimiento ni limpieza en varios años.
Hasta el momento, los residentes han logrado capturar a uno de los reptiles; sin embargo, aseguran que aún permanecen varios ejemplares ocultos en las ramas de árboles frutales de cotoperí y mango, fuera del alcance de los vecinos.

"Hay tres, pero solo un muchacho se atrevió a llevarse una", señalaron los vecinos, identificando al joven como Giovanni de Falco, quien sería el propietario del terreno baldío. Asimismo, advirtieron que han visto culebras de mayor tamaño por la zona.
Ante el peligro latente para niños y adultos mayores que hacen vida en el sector, la comunidad hace un llamado de emergencia a los Bomberos de Maracaibo y a las autoridades competentes. Exigen una inspección urgente del terreno y el apoyo especializado para la captura segura de los animales.


Noticia al Día
