Cubren puente Hammersmith ante ola de calor en Londres

Cubren puente Hammersmith de papel de aluminio por ola de calor en Londres

Al puente Hammersmith le han instalado un sistema de refrigeración para evitar posibles daños. Foto: Twitter @ianbremmer.

El puente Hammersmith se mantendrá cubierto durante los próximos días para evitar que se sobrecaliente y se agriete por la ola de calor en Londres.

Reino Unido ha dado un paso al frente ante la ola de calor que viven los continentes y ante ello ha decidido cubrir el icónico puente Hammersmith. La cual es una de las medidas llevadas a cabo durante estas últimas horas por las autoridades británicas.

Sobre este puente victoriano, de 123 años de antigüedad, las autoridades han instalado diversas láminas de aislamiento de plata en las cadenas del puente para reflejar el sol. Pero no sólo eso, pues también han implantado un sistema de refrigeración durante toda la noche para evitar posibles daños.

La infraestructura cuenta con cuatro cadenas de pedestal que se deben mantener a una temperatura aproximada de 13 grados centígrados. En caso de que alcanzaran 18 grados, las autoridades tendrían que verse en la obligación de cerrar el puente ante un posible peligro estructural.

Algo que ya sucedió en el año 2020, cuando las altas temperaturas llevaron a la capital británica a cerrar su histórico puente. Esto después que el sol provocó que se expandieran las grietas sobre el hierro fundido.

El sistema de control de temperatura les permite realizar un seguimiento de los picos meteorológicos y mantener una temperatura constante. El objetivo es estabilizar las microfracturas en los pedestales.

 

Leer más : Así celebran en Colombia el Día de la Independencia

 

El ayuntamiento ya se ha gastado alrededor de 18 millones de libras en el mantenimiento del puente. Y se espera que necesiten muchos más para preservarlo durante el próximo siglo.

 

Reino Unido ha emitido por primera vez en la historia del país una alerta roja como consecuencia de las altas temperaturas. Una situación para la que no están del todo preparados debido a que rara vez se han alcanzado estos registros.

 

El pasado lunes la Royal Air Force (RAF) ha señalado que sus aviones estaban utilizando aeródromos alternativos a su base aérea Brize Norton, debido a las temperaturas extremas después que Sky News informó que el clima cálido había derretido la pista en la base de Oxfordshire.

 

«Durante este período de temperaturas extremas, la seguridad de los vuelos sigue siendo la principal prioridad de la RA. Por lo que las aeronaves utilizan aeródromos alternativos de acuerdo con un plan establecido desde hace mucho tiempo. Esto significa que no hay impacto en las operaciones de la RAF».

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día