Cuatro venezolanos implicados en 19 atracos de relojes en España

Cuatro venezolanos implicados en 19 atracos de relojes en España

cuatro-venezolanos-España-robo

Foto: La Tercera Voz

La Policía Nacional de España ha detenido a ocho hombres que se dedicaban a robar relojes de alta gama con gran violencia. 

A estos se les imputa a 19 atracos cometidos en los distritos del centro de Madrid de mayor poder adquisitivo. Siete de los arrestados han ingresado en prisión. Cuatro de los apresados son venezolanos, uno magrebí y tres rumanos.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado los nombres de los detenidos. Sin embargo, las pesquisas señalan su vinculación en 19 atracos en el centro de Madrid, reseñó el diario español El Mundo. 

La Jefatura Superior de Policía de Madrid cifra el valor de todas las piezas robadas en más de 400.000 euros. Las detenciones son fruto de cuatro operaciones policiales desarrolladas en los últimos dos meses.

Las primeras pesquisas se iniciaron en febrero cuando se recibió una denuncia en la comisaría del distrito madrileño de Salamanca en la quela víctima relató que había sido asaltada por unos hombres que iban en una motocicletatras seguirle hasta un aparcamiento, donde le arrebataron a la fuerza su reloj, valorado en 40.000 euros.

Los detenidos merodeaban por calles de los distritos de Chamartín, Chamberí y Salamanca con motocicletas y se camuflaban entre el tráfico, coincidiendo con los horarios de entrada y salida de los lugares de trabajo. Cuando precisaban a sus víctimas la seguían a bordo de motos y las abordaban para despojarlas del reloj.

Durante el mes de marzo, uno de los presuntos miembros de la banda cayó tras cometer un robo. Sufrió un accidente seguidamente de cometer el robo.

Los agentes de seguridad recuperaron el reloj, un Philippe Patek valorado en 80.000 euros.

Los operativos para dar con la banda culminaron el pasado día 17 de mayo con la detención de los ocho hombres, quienes aprovechaban las horas pico para cometer los asaltos.

 

Lea también: Mató al marido de un palazo en la cabeza porque no quería seguir con él

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de El Mundo