Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Cuando Marilyn Monroe fue a la guerra

Marilyn Monroe cantó en una audiencia de soldados durante el primer show de su gira de cuatro días por Corea…

Cuando Marilyn Monroe fue a la guerra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Marilyn Monroe cantó en una audiencia de soldados durante el primer show de su gira de cuatro días por Corea el 22 de febrero de 1954.

Foto: Archivo/Agencias

Llevaba su muy polémico vestido de cóctel morado escotado sobre el que había dicho a los periodistas, "es el único que traje que es adecuado para el programa".

En tiempos difíciles, las estrellas de Hollywood siempre parecieron estar a la altura de las circunstancias desinteresadamente, haciendo un esfuerzo adicional, literalmente, para entretener a las tropas que defienden las libertades de nuestros países.

Superó su fobia

Marilyn Monroe fue una de esas artistas. A pesar del profundo miedo de Marilyn a las presentaciones en vivo, se elevó por encima de su fobia para brindar unas horas de alegría a más de 100 mil soldados nostálgicos en Corea.

Ella deleitó a la audiencia con su canto, baile y bromas encantadoras. Fue votada como la pin-up número uno durante la guerra de Corea y honró ese título al entretener a las tropas en el frente de guerra y visitarlas junto a la cama en los hospitales cercanos.

Fue en febrero de 1954, durante su luna de miel con Joe DiMaggio, que Marilyn decidió visitar a los soldados en Corea. Fue un viaje que luego recordaría con enorme cariño, una época en la que se dio cuenta de que era una verdadera estrella.

Lee también: “Me siento completamente desconsolada y devastada”: Jennifer López al cancelar su gira

Noticia al Día/Con información de Distopía

Noticias Relacionadas