Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Cuando el papá de Luis Miguel cantó en Maracaibo: Luisito Rey en El pañuelo

Las ediciones de Panorama de 1974 cuentan sobre la presentación de Luisito Rey (Padre de Luis Miguel) en la fuente…

Cuando el papá de Luis Miguel cantó en Maracaibo: Luisito Rey en El pañuelo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las ediciones de Panorama de 1974 cuentan sobre la presentación de Luisito Rey (Padre de Luis Miguel) en la fuente de soda-bar "El Pañuelo" en la calle 82B con avenida 8 de Maracaibo.

Sobre Luisito Rey internet informa:

Luis Gallego Sánchez, conocido por su nombre artístico Luisito Rey, fue un cantante, compositor y guitarrista español. Participó en varios escenarios en España, México, Costa Rica y Puerto Rico, entre otros países. Algunas de sus composiciones más destacadas fueron “El loco”, “El circo” y “Frente a una copa de vino” .

Nació el 28 de junio de 1945 en Cádiz, España. Sus padres, Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso, eran cantantes de flamenco. A temprana edad, incursionó en ese género y participó en un concurso difundido por una radioemisora de Cádiz, en un programa llamado “Café de redacción”, impulsado y apoyado por su madre. Ganó el primer premio y así comenzó su carrera artística. Posteriormente, cambió su nombre artístico a Luis Gasán y se unió al grupo musical “Los Joselitos del Cante”, realizando giras promocionales por España. En 1954, junto con su madre, se mudó a Madrid, donde participó en un pequeño papel en la película “Pobre niña rica”. Luego se trasladó a Barcelona .

En 1961, como parte de la troupe de Pedrito Rico, realizó al menos dos presentaciones en vivo en radioemisoras de Argentina. La primera fue en LR3 Radio Belgrano en Buenos Aires, y la otra en LU2 Radio Bahía Blanca en la ciudad homónima. En la reseña de su actuación, se le consideró un artista con peso propio como cantautor. En 1962, Ricardo Avedol produjo su primer disco, y también compuso temas para otros cantantes famosos, como el español Peret, y los franceses Édith Piaf, Charles Aznavour e Yves Montand. Sin embargo, algunas de sus canciones ofendieron al régimen de Francisco Franco, y sufrió censura. Finalmente, se trasladó a París, Francia, donde decidió cambiar nuevamente su nombre artístico a Luis Miguel Gallegos, en admiración al torero español Luis Miguel Dominguín, padre del cantante Miguel Bosé .

Aunque Luisito Rey tuvo una carrera artística interesante, es especialmente conocido por ser el padre del famoso cantante Luis Miguel. La relación entre ambos fue compleja y controvertida, y su tutela sobre Luis Miguel se prolongó hasta 1988, cuando el joven llegó a la mayoría de edad y decidió reemplazarlo como su manager .

Con recortesdejosue y recursos de internet

Temas:

Noticias Relacionadas