Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

¿Cuáles son las excepciones para no prestar el servicio como miembro de mesa?

Los ciudadanos que fueron seleccionados por el Poder Electoral podrán notificar su baja del servicio siempre que cumplan con los…

¿Cuáles son las excepciones para no prestar el servicio como miembro de mesa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ciudadanos que fueron seleccionados por el Poder Electoral podrán notificar su baja del servicio siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

1.- Ser mayor de sesenta y cinco años de edad.

2.- Tener alguna discapacidad física, mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes.

3.- Ser candidato en el proceso electoral, ejercer un cargo de dirección nacional o regional en una organización con fines políticos o ser promotor o promotora de un grupo de electores y electoras.

4.- Prestar servicio de emergencia en razón de su profesión u oficio y aquellos trabajadores y funcionarios que en razón de la naturaleza de sus labores le impide asistir a desempeñar sus funciones el día de las votaciones.

Los interesados pueden consignar las excepciones al Servicio Electoral Obligatorio en la Oficina Regional Electoral de su jurisdicción únicamente en un lapso de diez días hábiles luego de la publicación de la selección en la Gaceta Electoral.

CNE inicia proceso de capacitación virtual para miembros de mesa

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha puesto en marcha desde este viernes 28 de junio un proceso de capacitación virtual para los 900.780 electores seleccionados como miembros de mesa en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio.

Para acceder a la formación, los electores deben verificar si fueron seleccionados como miembros de mesa en el sitio web del CNE por medio del “Registro electoral definitivo”.

Una vez que se ha confirmado la elección como miembro de mesa, en la página web del CNE aparecerán unos banners entre los que se debe seleccionar “capacitación de miembros de mesa”, para luego acceder a la plataforma ECAP y llevar a cabo la capacitación.

En la nueva página, se debe hacer clic en “Registrar cuenta de usuario” e ingresar los datos personales solicitados para verificar la identidad: cédula, nombres, apellidos, teléfono, correo electrónico. En caso de tener dificultades para ingresar la información, se puede utilizar la opción de la lupa en la esquina superior derecha para cargar los datos automáticamente.

Luego, se debe hacer clic en “Configuración de contraseña” y seguir los pasos correspondientes para obtener la clave y poder iniciar sesión en la plataforma.

Las pruebas consisten en preguntas de selección simple, selección múltiple y verdadero o falso. Aunque el manual no especifica la cantidad de respuestas correctas necesarias para aprobar, indica que en caso de no hacerlo, la capacitación se da por terminada, reseñó Globovisión.

Lea también. Estos son los centros de votación en el Zulia para el simulacro electoral

Últimas Noticias, Globovisión

Noticias Relacionadas