- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25.3 C
Zulia

Creció en un 15 % la producción de café en Venezuela

- Publicidad -

La producción nacional de café, creció 15% este año en comparación con el año 2021.
El director del rubro en Fedeagro, Pedro Vicente Pérez, indicó que el crecimiento fue «básicamente debido a condiciones climáticas» y gracias a la cierta rentabilidad que se mantuvo durante el 2022.

Cabe señalar que el pasado mes productores de los estados Portuguesa y Lara denunciaron que producían a pérdida y exigieron a la Corporación Venezolana del Café y al gobierno nacional un ajuste del precio del quintal porque aseguraron que “se están empobreciendo”.


Aseguraron que la Corporación Venezolana del Café, a su juicio, permite que el precio del café nacional sea bajo para colocarlo en mercados internacionales, mientras que para el nacional se importa uno de menor calidad.


La producción nacional está por el orden del millón 100 mil quintales, de esos unos 750 mil se producen entre Lara y Portuguesa. El consumo interno es de aproximadamente un millón 500 mil quintales.
Con información El Estímulo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -