CPBEZ liquida a cuatro sicarios que asesinaron a par de hombres en la emergencia pediátrica del HUM

CPBEZ liquida a cuatro sicarios que asesinaron a par de hombres en la emergencia pediátrica del HUM

Fotos: José López

Momentos de terror y angustia se apoderaron este jueves de la Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Cerca de las 3:30 de la tarde, dos hombres que estacionaron su Chevrolet Cruze, color blanco, placa AA271TV, frente al área de pediatría del HUM, para presuntamente entregar una fuerte suma de dinero, fueron acribillados por dos sujetos que los siguieron hasta el lugar en un Aveo color plateado.

Según testigos, al menos dos hombres, de cuatro que iban en el Aveo, bajaron del carro abriendo fuego contra sus objetivos para posteriormente emprender la huida. Los sicariados quedaron identificados como Aldolfo Martínez y Rafael Paz de 30 años de edad. La emergencia pediátrica fue cerrada inmediatamente por funcionarios de la división de homicidios del Cicpc quienes llegaron al lugar para realizar las pesquisas correspondientes. En el sitio se contabilizaron al menos 30 casquillos de bala.

Fuentes oficiales señalaron que la balacera en el Hospital Universitario dejó al menos cinco personas heridas: una niña con esquirla de vidrio en la cara; un vigilante con cortaduras en el tobillo; dos visitantes con heridas por arma de fuego en las piernas y una doctora identificada como Katerin Sandrea, quien recibió tres impactos de bala, uno en el abdomen, uno en una pierna y otro en brazo, pero afortunadamente fue intervenida de forma inmediata y se encuentra fuera de peligro.

Transcendió que Martínez y Paz eran empresarios camaroneros oriundos de Los Puertos de Altagracia, munipicio Miranda, quienes al parecer se negaban a ser extorsionados por una banda delictiva por lo que ya habían recibido amenazas de muerte.

Respuesta inmediata del Cpbez

Tras conocer el suceso, una comisión motorizada del Cpbez, que se encontraba patrullando por la zona, activó una persecución en caliente para dar con la captura de los sicarios que se huían en el Aveo color plateado.

Wilson Campos, sicario abatido por el Cpbez

Los funcionarios lograron interceptar a los sicarios cuando estos chocaron contra un Dodge Neón, color marrón, impactando seguidamente contra un poste en la avenida 17 con calle 70, sector el Paraíso. Allí los cuatro hampones bajaron del vehículo disparando contra las fuerzas policiales, uno de ellos corrió hacía un conjunto residencial donde resultó mortalmente herido, mientras que los otros tres se atrincheraron en las instalaciones del Liceo Baralt.

La comisión inició una nueva persecución adentrándose en el centro educativo ya mencionado donde los tres «compinches» fueron dados de baja tras un fuerte intercambio de balas. Afortunadamente no había actividades escolares en el liceo.

El secretario de seguridad y orden público del Zulia, comisario Biagio Parisi, informó que dos de los antisociales abatatidos quedaron identificados como Wilson Campos y Egdar tejera. Aún se desconocen los nombres de  los otros dos.

Durante el careo los Cpbez incautaron dos pistolas, marca Glock, modelo 17 con selectores automáticos, un Tanfoglio, modelo Force y un revólver calibre 38 milímetros. Además que una de las pistolas se encontraba solicitada por robo en el municipio Cabimas.

Fotos: José López
Noticia al Día