Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Costas de La Guaira registraron olas de más de tres metros por mar de fondo

El fenómeno mar de fondo que origina grandes oleajes azotó durante este fin de semana las costas del estado La…

Costas de La Guaira registraron olas de más de tres metros por mar de fondo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fenómeno mar de fondo que origina grandes oleajes azotó durante este fin de semana las costas del estado La Guaira, motivo por el cual las autoridades gubernamentales decidieron cerrar los balnearios y sitios turísticos, además de la prohibición de zarpes de embarcaciones pesqueras.

Usuarios de las redes sociales y residentes de esa región reportaron cómo se estaba desarrollando la situación del clima en esa localidad. Las olas llegaron a tener una altura de más de tres metros y medio, según informó en su programa radial la periodista Shirley Varnagy.

El gobernador de esa entidad, José Alejandro Terán, informó que el fenómeno ocasionó daños en espacios recreativos como el Karting de La Guaira y el estadio de fútbol de Caraballeda, los cuales quedaron inundados.

Los locales informaron que desde hace 3 ó 5 años no se registraba un mar de fondo de tal magnitud que llegó hasta la carretera principal del Litoral Central.

El gobernador aseguró que el fuerte oleaje afectó principalmente a Playa Alibabá, Bahía de los Niños, Camurí Chico, playa El Yate, Chuspa, Todasana y Naiguatá.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas