Domingo 14 de julio de 2024
Al Dia

Corte de EEUU rechazó oferta de Venezuela para evitar subasta de Citgo

Un tribunal de apelaciones de Estado Unidos rechazó este viernes, 7 de julio, la propuesta de Venezuela para evitar que…

Corte de EEUU rechazó oferta de Venezuela para evitar subasta de Citgo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un tribunal de apelaciones de Estado Unidos rechazó este viernes, 7 de julio, la propuesta de Venezuela para evitar que seis empresas participaran en una subasta judicial de acciones de Citgo Petroleum, como parte de la ejecución de sentencias por expropiación de activos.

Lea también: https://noticialdia.com/nacionales/gremios-advierten-sobre-consecuencias-para-la-produccion-por-eliminacion-del-subsidio-al-diesel-en-venezuela/

La decisión permite que las seis compañías continúen con sus reclamaciones conjuntas, que suman aproximadamente 3 mil millones de dólares contra la la petrolera estatal venezolana Pdvsa en un tribunal federal de Delaware.

Asimismo se supo que el tribunal judicial de Delaware esta en la etapa inicial de comenzar una subasta que comenzará en septiembre, según la expone la agencia de noticias Reuters.

El panel de tres jueces rechazó la solicitud de la empresa petrolera venezolana de prohibir los embargos, en el caso del tribunal de distrito, señaló Contrapunto.

Las empresas habían obtenido embargos condicionales en un caso federal donde el juez aprobó un proceso de subasta de acciones para pagar una sentencia de 970 millones de dólares a favor de la empresa minera Crystallex.

Desde marzo, los acreedores, incluyendo Old Glass, Huntington Ingalls industries, ACL1 Investsments, Kosch Minerals, Rusoro Mining y Gold Reserve han obtenido derechos para obtener acciones de PDV holding, la matriz de Citgo.

Noticia al Día

Con información de Primicia

Noticias Relacionadas