Sábado 22 de junio de 2024
Al Dia

Corte de apelaciones rectificó condena contra asesinos de un detective del CICPC en Anzoátegui

La condena fue aumentada de 14 a 19 años de prisión La corte de apelaciones de Anzoátegui rectificó la condena…

Corte de apelaciones rectificó condena contra asesinos de un detective del CICPC en Anzoátegui
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La condena fue aumentada de 14 a 19 años de prisión

La corte de apelaciones de Anzoátegui rectificó la condena impuesta a dos acusados de participar en el asesinato de Antonio José Álvarez Guaiquirian (36), detective del CICPC, adscrito a la Policía Internacional (Interpol), según fuentes judiciales.

El asesinato del funcionario ocurrió el 13 de agosto de 2023 y su cadáver fue dejado en las adyacencias del puente Gómez, en Barcelona del estado Anzoátegui.

Las investigaciones preliminares arrojaron que Álvarez Guaiquirian, le fue a cobrar una deuda a Edgar Manuel Ortega, pero al no tener cómo pagarla decidió comunicarse con Joel Ñeon Suberon y Darío Rafael Castro Fleming para planificar el asesinato del funcionario.

Para cumplir tal misión, invitaron a tomar licor al detective y, en medio de la velada, le propinaron múltiples disparos. Posteriormente, le rociaron combustible y lo incendiario con varios cauchos a su alrededor.

Por ese hecho fueron capturados Castro y Ortega, quienes admitieron los hechos durante la audiencia preliminar celebrada el pasado 10 de enero y en consecuencia los condenaron a 14 años.

La defensa de los procesados apeló y la corte de apelaciones desestimó las denuncias y aumentó la condena de 14 a 19 años de prisión durante la audiencia realizada el pasado 20 de mayo.

Todos fueron acusados por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles en grado de coautores, con la agravante de incendio y agavillamiento.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda del tercer implicado en el homicidio, es decir, Joel Ñeon Suberon.

Noticia al Día / Últimas Noticias

Temas:

Noticias Relacionadas