- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
32.3 C
Zulia

«Corremos el peligro inminente de que vuelva el proceso de hiperinflación en el 2023»: Según José Guerra

- Publicidad -

José Guerra, economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas, advirtió este jueves que es posible que Venezuela vuelva a entrar en hiperinflación en el año 2023.

El experto advirtió a través de su cuenta en Twitter, que «estamos en un momento crítico de que vuelva la hiperinflación debido a la política inflacionista que sigue el BCV mediante la devaluación del bolívar. Esa política ha pulverizado los salarios, pensiones y ahorros de los venezolanos. Nadie quiere bolívares sino moneda dura»

El precio del dólar oficial cerró la jornada de este jueves 17,27 bolívares, de acuerdo con el reporte del Banco Central de Venezuela (BCV).

Resaltó que ya para cerrar el año 2022, Venezuela atraviesa un, «momento crítico de la economía, con un bolívar que se devalúa todos los días producto de la acción del Banco Central de Venezuela».

Lo que a juicio del economista está llevando a una «aceleración pronunciada de los precios y corremos el peligro inminente de que vuelva el proceso de hiperinflación a lo largo del año 2023», puntualizó.

Lee también: José Guerra: 2022 culmina con salario mínimo de 14 dólares al mes, incluyendo los bonos

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -