Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Corina Yoris afirma que sigue siendo la candidata de la Unidad mientras no revoquen su nombramiento

La candidata a la presidencial Corina Yoris, afirmó al medio de comunicación ABC que seguirá siendo la candidata presidencial de…

Corina Yoris afirma que sigue siendo la candidata de la Unidad mientras no revoquen su nombramiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La candidata a la presidencial Corina Yoris, afirmó al medio de comunicación ABC que seguirá siendo la candidata presidencial de la Unidad mientras no sea revocado su nombramiento.

Lee también: China respalda independencia de Venezuela ante presidenciales y rechaza la injerencia

Según Yoris, la Plataforma Unitaria tiene que tomar decisiones correspondientes a las candidaturas presidenciales que se mantienen, reseña ABC de España.

Yoris es la candidata elegida para sustituir en la elección presidencial a María Corina Machado, quien fue inhabilitada en enero para ejercer cargos públicos y a quien no se le permite competir.

Tras la postulación reciente de Manuel Rosales a la presidencial, la líder opositora María Corina Machado expresó: “Mi candidata es Corina Yoris”.

MCM habló de la decepción y rabia que generó entre sus seguidores luego de lo ocurrido en las últimas horas de postulación a las presidenciales, donde la tarjeta de la MUD no pudo inscribir a Corina Yoris, mientras que UNT y Fuerza Vecinal postularon a Manuel Rosales.

La oposición inscribió el pasado martes 26-M a un candidato "provisionalmente", después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impidiera la postulación de Corina Yoris para las elecciones presidenciales.

El aspirante inscrito es el diplomático Edmundo González Urrutia, quien fue embajador de Venezuela en Argentina y Argelia.

"Hemos decidido inscribir provisionalmente al Presidente de la Directiva del partido Mesa de la Unidad Democrática, ciudadano Edmundo González Urrutia, para preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política hasta que logremos inscribir nuestra candidatura unitaria", informó la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en su cuenta de X, antes Twitter.

Noticia al Día/ABC

Noticias Relacionadas