Copa Venezuela: Zulia FC pactó a cero con Estudiantes de Caracas

Copa Venezuela: Zulia FC pactó a cero con Estudiantes de Caracas

Foto: Prensa Zulia FC

Foto: Prensa Zulia FC

En el estadio Nacional Brígido Iriarte, con el pitazo inicial a las 3:30 de la tarde, el partido de ida de la Gran Final de la Copa Venezuela 2016 comenzó como toda una dura batalla en donde las oncenas del Zulia FC y Estudiantes de Caracas pactaron a cero en el primer tiempo.

Por los «petroleros» Jefferson Savarino lo intentó en el 32′ y luego en el minuto 41 con un centro que pasó del lado; la chilena del 47 fue atrapada por el arquero local. Otro que lució en la primera tanda fue Jesús «Patoncito» González quien aparecia en momentos oportunos pero quien tampoco puro marcar el primer tanto.

Los del Zulia quienes propusieron su esquema de partido, mantuvieron su estatus en busca de lograr el primer gol que fue imposible; también en el segundo tiempo.

El guardamenta del «Buque petrolero», Edixón González hizo lo suyo deteniendo a Adriano Duarte en un mano a mano en el 78′ cuando embistió el arco de los petroleros.

Al final de la Jornada,  Zulia FC y Estudiantes de Caracas terminaron con el resultado final de 0-0. El próximo partido de vuelta de Copa Venezuela está pautado para este 16 de octubre en el «Pachencho» Romero de Maracaibo.

Ficha Técnica

Estudiantes de Caracas (0): Diego Valdés; Pedro Lugo, Carlos Salazar, Marco Pereira, Víctor Sifontes (Jhon Chacón 77’); Winston Ángel, Alberto Cabello, Federico Russo** (Sebastián Vera** 85), José Yeguez; Luis Ramírez* (Adriano Duarte 69’) y Juan García. DT: Daniel Lanata.

Suplentes sin jugar: Jesús Camargo, Adolfo Valdez, Felipe García y Diego García.

Zulia FC (0): Edixson González; Kerwis Chirinos, Henry Plazas, Giovanny Romero, Sandro Notaroberto*; Henry Palomino, Junior Moreno, Jefferson Savarino (Albert Zambrano 85’), Brayan Palmezano**, Jesús González (Luis Paz 92’) y Sergio Unrein (Luciano Guaycochea 69’). DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Daniel Rivillo, Adrián Zambrano** y César Gómez.

Amonestados: Alberto Cabello 66’ y Federico Russo** 81 (ECSC).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Árbitro principal: Francisco López (Nueva Esparta)

Estadio: Nacional Brígido Iriarte, Caracas (VEN).

Instancia: Partido de ida de la Final de la Copa Venezuela 2016.

Noticia al Día