Convite: El 90% de los adultos mayores no pueden pagar un seguro en Venezuela

Convite: El 90% de los adultos mayores no pueden pagar un seguro en Venezuela

Convite: El 90% de los adultos mayores no pueden pagar un seguro en Venezuela. Foto: Agencias

El director general la ONG Asociación Civil Convite, Luis Cabezas, señaló que el 90% de los adultos mayores en Venezuela no pueden pagar un seguro privado.

En ese sentido, el representante de la ONG explicó en entrevista para Radio Fe y Alegría que cada adulto mayor debe adquirir medicinas, un gasto aproximado del 40% de su pensión.

Mientras que, el 60% restante deberá cubrir «otras necesidades como la alimentación, durante un mes», dijo.

Cabezas refirió que, 700.000 adultos mayores se encuentran en condiciones de soledad porque sus familiares se fueron del país.

La mayoría para buscar mejores condiciones económicas, por lo que, según el director general de la ONG en Venezuela hay 3.000.000 de pensionados en riesgo de muerte.

 

ONG y su informe de vulnerabilidad

Recientemente, la ONG reportó en una entrevista para Efecto Cocuyo que cerca de 90% de la población considerada dentro de la tercera edad vive en situación de pobreza.

Según una encuesta realizada por la organización «75 % de las personas adultas mayores apuntó que su vida depende de otro para sobrevivir».

Convite presentó un informe durante el mes de febrero que recoge 149 muertes violentas de personas de la tercera edad, en el estado Lara.

En el reporte, se desglosa que la mayor cantidad de las muertes documentadas fue por robo (26).

A esta se le suma arrollamiento (18), arma blanca (17), accidentes domésticos, laborales y otros (15), se desconoce (15), arma de fuego (14) y accidente vial (13).

Por otra parte, falta de atención (13) ajuste de cuentas/ venganza (13), golpizas (13), riña (9), suicidios (7), asfixia mecánica (5), sicariato (3) y secuestro (1).

Además, se reportó que de los fallecidos 100 fueron mujeres y 49 hombres.

 

 

Lea también: Consecomercio: Instituciones de educación privada piden ser exoneradas del cobro del IGTF

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Diario 2001