- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024
32.3 C
Zulia

Conviasa inauguró ruta aérea Puerto Ordaz-Manaos este #13-Abr

- Publicidad -

La aerolínea venezolana Conviasa inauguró la ruta internacional Puerto Ordaz-Manaos. Con este nuevo destino los usuarios conectarán de manera directa, segura y cómoda con el gigante del Sur y los extranjeros tendrán una puerta turística con todo el sur oriente del país.

La actividad estuvo dirigida por el gobernador Ángel Marcano, quien estuvo acompañado de su similar de Monagas, Ernesto Luna, y el tren administrativo de comercialización de la empresa aérea, este jueves 13 de abril.

El Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, de Puerto Ordaz, servirá como sede de los vuelos subsiguientes todos los jueves, que en su primera etapa tendrán como conexión local Maiquetía-Porlamar y en su segunda, la cual se iniciará en el mes de mayo, se establecerían dos vuelos semanales que serían los días jueves y domingo.

El gobernador Marcano dijo que desde el año 2016 no se realizaban vuelos internacionales en la región, por lo que fue enfático al señalar que la política turística y económica del estado continúa renaciendo.

“Desde hace siete años, no había vuelos internacionales aquí y este hecho es muestra del renacimiento de la economía y el impulso del presidente Maduro en fortalecer cada área en el estado”, expresó Marcano.

La provincia de Manaos está ubicada al norte de Brasil y cuenta con más de dos millones de habitantes, la relación comercial binacional es considerada de alto flujo, por lo que el crecimiento del turismo en la región sería exponencial, ya que los foráneos sureños tienen como principal destino Venezuela.

Bolívar y Monagas

El Gobernador puntualizó que los estados Bolívar y Monagas representan la puerta de entrada para los usuarios internacionales de esa ruta, por lo que aseguró que con un trabajo conjunto turístico, industrial y agrario, ambas entidades cumplen con las expectativas establecidas para que los medianos y pequeños empresarios puedan seguir invirtiendo en las economías locales de cada región.

Como dato importante, el vuelo tiene una capacidad de 105 puestos, de los cuales fueron vendidos 98, sin ningún tipo de promoción en redes sociales, lo que refleja que esta ruta se consolidará en el tiempo gracias a la alta demanda de usuarios interesados en esta ruta internacional.

Estudian abrir ruta hacia Trinidad y Tobago

En el plan de convertir a Guayana como puerto aéreo turístico internacional, el Gobernador aseguró que se encuentra en etapa de estudio por autoridades nacionales la posibilidad de que Trinidad y Tobago sea la siguiente parada comercial de la aerolínea venezolana, gracias al estudio realizado por el Servicio Autónomo de Aeropuertos regionales Bolívar (SAAR Bolívar), que arrojó que después de Brasil el destino internacional más buscado por los locales es la isla del océano Atlántico.

Lee también: Conviasa arrancó ruta de vuelos Caracas-Barinas

Noticia al Día / Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -