- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.6 C
Zulia

Continúan ejercicios militares ante arribo del buque británico a Guyana

- Publicidad -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela continúa este viernes con sus ejercicios militares que comenzó el jueves en la fachada atlántica del país, en respuesta a la llegada de un buque de guerra británico a las costas de Guyana, lo que Caracas ve como una amenaza en medio de la disputa territorial que mantiene con Georgetown.

El comandante estratégico operacional de la institución militar, G/J Domingo Hernández Lárez, informó a través de su cuenta en la red social X, que los diferentes componentes de la FANB siguen desplegados en defensa de la integridad territorial y patrullan el extremo oriente venezolano.

“La FANB se mantiene desplegada en el ejercicio militar de acción conjunta General Domingo Sifontes, con la interoperabilidad de los medios aeronavales y aeroespaciales del Sistema Defensivo Territorial Oriental Atlántico, donde se evalúan los niveles de apresto, la alta capacidad de reacción y la cohesión de la Fuerza de Tarea, en el cumplimiento de la misión de garantizar la soberanía e integridad territorial”, escribió el alto funcionario castrense.

Hernández Lárez publicó fotografías y videos que muestran operaciones en aire, mar y tierra que, según explicó el jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se llevan a cabo en el estado Sucre.

Venezuela ha repudiado la llegada del HMS Trent de la Armada británica a Guyana, algo que ve como una ruptura de los acuerdos que suscribió el pasado 14 de diciembre con su homólogo guyanés, Irfaan Ali, con quien se comprometió a no amenazarse mutuamente y evitar la injerencia de potencias extranjeras en el conflicto.

Tras el anuncio de la llegada del buque, Venezuela desplegó cinco mil 682 combatientes, 28 aeronaves y 16 embarcaciones, entre otras maquinarias, para estos ejercicios cuya duración y alcance se desconocen.

Noticia al Día / Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -