- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
27.9 C
Zulia

Conozca los pasos para inscribir el servicio delivery en Ipostel

- Publicidad -

El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) regularizará los servicios de delivery en el país, por lo que pondrá a disposición un sistema automatizado para la inscripción y la solicitud de los permisos correspondientes de cualquier negocio con actividad en plataformas digitales.

Lee también: Anuncian medidas que regularán los servicios de delivery

Así lo dio a conocer la presidenta de Mensajero Express, Cecilia Rivero, en una entrevista con Unión Radio.

Esta medida será aplicada para todas las personas (naturales y jurídicas) con el fin de garantizar la entrega oportuna, la confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios.

Según la Gaceta Oficial N° 42.813, publicada el lunes 5 de febrero de 2024, la habilitación postal es una licencia que garantizaría «la entrega oportuna, confidencialidad y seguridad de los usuarios»; además de permitir el monitoreo de los repartidores y sus vehículos de trabajo, que usualmente son motos.

¿Cómo solicitar la habilitación postal?

El operador postal privado deberá consignar ante Ipostel una solicitud de otorgamiento de ese permiso.
Luego deberá realizar el registro en el Sistema Integrado de Regulación Postal Venezolano, donde deberá brindar los datos de los repartidores a cargo de la prestación del servicio de delivery y esta habilitación es prorrogable por un año.

La tramitación, otorgamiento y renovación de la concesión postal tendrán un costo de cinco petros, lo que equivale a 300 dólares, la cual se deberá cancelar de la siguiente manera:

Anticipo de 20% por la solicitud de la habilitación postal.
Pago del 80% restante cuando sea aprobada la habilitación.

¿Dónde se hace el registro y datos de la empresa?

Para conseguir la habilitación postal de Ipostel será necesario consignar varios requisitos ante el Sistema Integrado de Regulación Postal Venezolano (Sirpven).

Algunos datos están relacionados con la empresa a la que se presta el servicio y otros con el proyecto técnico de operaciones postales. Este último se refiere a que se debe explicar cómo funciona el modelo de reparto a domicilio, por ejemplo, detallar cuáles rutas cubre y la experiencia del mensajero.

Datos de la empresa:

1. Comunicación de solicitud de otorgamiento de habilitación postal o renovación del contrato de concesión postal, dirigida a la presidencia de Ipostel, para el inicio de operaciones postales como Operador Postal Privado – Prestador de Servicio.

2. Copia del Registro Mercantil y Modificaciones por Acta de Asamblea.

3. Copia Fotostática de la Cédula de Identidad y RIF (Accionista/Junta Directiva).

4. Copia Fotostática del Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa.

5. Copia Fotostática del Contrato de Arrendamiento o documento de propiedad de la sede donde pretende funcionar la empresa, al igual que de las sucursales de ser el caso.

6. Certificación emitida por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología para la seguridad de mensajes de datos y certificación de firma electrónica.

7. Certificación de la Plataforma Digital donde prestará el servicio por parte del Ministerio del Poder Popular la Ciencia y Tecnología.

8. Responsabilidad civil vigente, certificado médico, licencia de conducir de cada repartidor y permisología emitida por el Ministerio en materia de transporte terrestre para la prestación de servicio bajo modalidad de entregas a domicilio.

9. Declaración jurada de confidencialidad y seguridad de datos.

10. Informe de adecuación tecnológica y licencias de las plataformas digitales y sistemas utilizados.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -