Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Conoce los tipos de besos y cómo practicarlos

Besar es la demostración de afecto más frecuente en casi todas las culturas del mundo. En un primer momento, la…

Conoce los tipos de besos y cómo practicarlos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Besar es la demostración de afecto más frecuente en casi todas las culturas del mundo. En un primer momento, la acción remite al amor entre parejas o al erotismo. Sin embargo, hay tantos tipos de besos que no pueden reducirse a tales sentimientos.

Con ellos, simbolizamos desde respeto hasta admiración, pasando por cariño fraternal y deseo. Expresamos seguridad, compañía y confianza, aunque no es su único efecto. Los besos tienen el poder de liberar hormonas asociadas al placer, además de reducir el estrés y fortalecer el sistema inmune.

Entonces, ¿cuántas formas de besar hay y cómo saber qué expresan? Las distintas técnicas y los significados se van adquiriendo con la experiencia. Para potenciar ese aprendizaje, te mostramos un catálogo de besos y cómo realizarlos.

33 tipos de besos clásicos y otros que no conocías

¿Crees que el único beso pasional es el francés? Aunque es de los más reconocidos, también existen otras técnicas para encender la llama con tu pareja. Asimismo, incluimos otras técnicas para besar de manera fraternal o amistosa.

1. Beso en la mejilla

Uno de los más utilizados para saludar. Aunque no todas las culturas lo aplican –y las que lo hacen difieren en su forma–, se trata de una cordial demostración de bienvenida. Se utiliza entre familiares, amigos, parejas y hasta con desconocidos. En España, se acostumbra a dar un beso en cada mejilla, tradición con origen en la época romana, bajo el término «osculum».

¿Cómo dar un beso en la mejilla? Basta con apoyar los labios sobre la mejilla de la otra persona, de manera suave y sin presionar mucho. A la par, el otro puede devolver el beso, o simplemente ser un receptor.

2. Beso en la mano

Otra forma tradicional de besar para demostrar respeto. Puede considerarse una acción menos fraternal que el beso en la mejilla, y más cercana a la admiración. Asimismo, se acostumbra esta acción como un gesto de caballerosidad.

¿Cómo dar un beso en la mano? Debes tomar una de las manos de la otra persona y besarla en el dorso, ya sea en el centro o cerca de los nudillos. En demostraciones de caballerosidad, es común que el hombre se incline ligeramente.

3. Tipos de besos: pico

¿Recuerdas aquel juego de la botella con el que diste tus primeros besos? El pico es el primero de los ejemplos que se asocia al amor romántico. También llamado «picotazo», refiere al contacto entre los labios de ambas personas, aunque de manera fugaz. No es único entre enamorados: algunas familias y amigos se saludan con un pico.

¿Cómo dar un pico? Consiste en acercar el rostro al de la otra persona en línea recta, hasta que los labios queden juntos. Efectúa un contacto rápido y sutil entre los labios.

4. Beso mariposa

Más que un beso, se trata de un gesto de cariño y dulzura con la otra persona, generalmente una pareja o un familiar cercano. No se utiliza la boca, dado que las protagonistas son las pestañas, cuya suavidad proyectan ternura en quien las recibe.

¿Cómo dar un beso mariposa? Acerca tu ojo hacia la parte del cuerpo del otro que desees «besar». Acto seguido, produce un contacto con las pestañas y muévelas de modo que acaricien su piel.

5. Beso de ángel

Siguiendo con los gestos tiernos, el beso de ángel se enfoca en los párpados del otro. Demuestra ternura y cariño, dado que es una acción suave y poco romántica.

¿Cómo dar un beso de ángel? Acércate hasta uno de los párpados del otro y dale un beso sin presionar mucho. Luego, prosigue con el otro párpado.

6. Beso en los hombros

Otra forma de demostrar cariño, aunque con intención más erótica. Dar un beso en los hombros de tu pareja, sobre todo si se encuentra de espaldas, puede derivar en un beso frontal. Asimismo, es un buen lugar para comenzar un recorrido hacia otras partes del cuerpo, como el cuello o las orejas.

¿Cómo dar un beso en el hombro? Lo dicho: intenta que la otra persona se encuentre de espaldas para aportar erotismo a la escena. El resto es apoyar los labios con suavidad en la zona del hombro, multiplicando los besos con movimientos cortos.

7. Beso en el cuello

Subiendo un poco el tono, podemos acercar la boca al cuello de la otra persona y recorrer la zona con suavidad y firmeza. Se lo conoce también como beso de vampiro, en alusión a la parte del cuerpo que muerden estos seres mitológicos.

¿Cómo dar un beso en el cuello? Lo más recomendable es besar el cuello de tu pareja sin demasiada saliva y mucho menos dando chupones. La succión deja marcas que son difíciles de disimular.

8. Beso de lado

Volviendo a las bocas, el beso de lado es uno de los que figuran en el Kamasutra, antiguo texto hinduista sobre el comportamiento sexual. Consiste en inclinar la cabeza hacia un lado, con frecuencia el derecho, y dar un beso con mayor comodidad.

¿Cómo dar un beso de lado? La idea es llegar al contacto entre los labios y luego inclinar ligeramente el cuello. Debe ser hacia lados opuestos, de modo que ambos estén cómodos. De hecho, un estudio sostiene que los seres humanos tenemos una tendencia a girar hacia la derecha en varios entornos. Por ejemplo, en el acto de besar.

9. Beso americano

También llamado beso clásico, es uno de los más comunes de ver en películas románticas. Es más intenso que un pico, pero menos que un beso francés o de lengua. Aun así, se trata de una frecuente demostración de amor entre parejas.

¿Cómo dar un beso americano? Lleva tus labios hacia los de la otra persona y aplica el movimiento de cabeza hacia un lado. Abre un poco la boca, pero sin llegar al uso de lengua.

10. Beso francés

Uno de los más famosos y practicados entre las parejas. Este acto se torna más intenso al utilizar la lengua en medio del beso, acariciando con ella los labios, la boca y la lengua del otro. Un beso sensual que puede ser la antesala a un momento íntimo.

¿Cómo dar un beso francés? Comienza con un beso común y luego abre un poco la boca para que tu lengua entre en contacto con los labios del otro. Luego, ambas lenguas se entrelazarán en un juego húmedo y sensual. Evita introducir y quitar la lengua de la boca ajena y no utilices la fuerza.

A la par, puedes tomar a la persona por la parte trasera del cuello o introducir la mano en su cabello. También, sujetarla con suavidad por la cintura o la espalda, algo que puede aplicarse para otros tipos de besos.

11. Beso apasionado

Un paso aún más intenso que el francés. Aquí las lenguas se enlazan en un juego más frenético, que incluye mayor velocidad de movimientos. Asimismo, las posturas corporales acompañan con abrazos, caricias y otras muestras de pasión. En el Kamasutra se denomina «beso directo».

¿Cómo dar un beso apasionado? Comienza con un beso americano y ve escalando: primero, hacia un francés; luego, intensifica las caricias y el roce de cuerpos. Claro que debe ser un sentimiento mutuo.

12. Beso en la oreja

Otro acto de intencional erotismo, dado que las orejas son una de las zonas erógenas de nuestro cuerpo. Al estimularlas, se desencadenan un cúmulo de sensaciones partir de las múltiples terminaciones nerviosas. Dirígete a esta parte con suavidad, sin la intensidad de un francés o un americano.

¿Cómo dar un beso en la oreja? Lo dicho: ve despacio hacia la zona y contacta las orejas con tus labios de manera suave. Es importante centrarse en los lóbulos, la parte inferior que sobresale. Allí se concentran las terminaciones nerviosas.

13. Beso trompita

Volviendo a las demostraciones de ternura, este beso consiste en apoyar los labios sobre los del otro de manera casi amistosa. Tiene similitudes con el pico, pero con la diferencia de que aquí se coloca la boca en forma de «trompa».

¿Cómo dar un beso trompita? Realiza el gesto de trompita con la boca, sacando los labios hacia afuera. Luego, acércate a la otra persona –que debe hacer lo mismo– y contacta sus labios por unos segundos.

14. Beso en la frente

Se trata de un acto fraternal que denota ternura. Cualquier ser querido, con frecuencia padres a sus hijos, optan por besar en la zona de la frente. No te límites a la familia o lo amigos: un beso en la frente también puede ser una muestra de cariño para una pareja.

¿Cómo dar un beso en la frente? Basta con apoyar los labios en la frente de la otra persona, siempre con suavidad y en un tiempo corto. Si quieres un gesto aún más tierno, cierra los ojos.

15. Beso en la parte superior de la cabeza

En cuanto a la intención, es bastante similar a besar en la frente. Son demostraciones de afecto que no necesariamente abordan un carácter erótico. Este beso transmite seguridad y calma a quien lo recibe, por lo que es frecuente de padres a hijos o de abuelos a nietos.

¿Cómo dar un beso arriba de la cabeza? Dirige tu boca hacia la parte superior, corriendo un poco el cabello para buscar la piel. Acompaña el gesto tomando la cabeza de la persona con ternura.

16. Beso esquimal

Otra demostración de cariño y ternura, pero con un carácter más divertido. No se utiliza la boca, sino la nariz, y consiste en contactar esta parte del cuerpo con la del otro. Notarás cómo se dibuja una sonrisa en ambos rostros. Su nombre proviene de los esquimales, quienes transmiten su afecto de este modo para evitar que los labios se toquen y queden pegados por el frío.

¿Cómo dar un beso esquimal? Acerca tu nariz a la del otro y roza la punta. Luego, froten en direcciones invertidas para un «beso» divertido y cariñoso.

17. Beso en la nariz

De intención parecida al esquimal, dado que demuestra afecto y cariño. No obstante, el contacto aquí se da entre boca y nariz, besando la punta de la otra persona.

¿Cómo dar un beso en la nariz? Lleva tu boca hacia la punta de la nariz de la otra persona y efectúa un beso de tipo «pico» o «trompita». Es decir, un movimiento rápido y corto que denote ternura.

18. Beso al aire

¿Notaste que hay tantos tipos de besos que hasta los lanzamos al aire? Esta práctica la realizamos cuando la otra persona se encuentra lejos o se está alejando. Un gesto habitual en las despedidas, que simboliza el afecto y el cariño a pesar de la distancia.

¿Cómo dar un beso al aire? Lleva una mano hacia tu boca y bésala. Luego, realiza un movimiento suave de lanzamiento, apuntando hacia la persona que quisieras besar. También, puedes usar las dos manos y luego soplar, simbolizando el impulso del beso hasta su destinatario.

19. Beso ruso

Un beso muy diferente, de carácter histórico. También llamado «beso soviético», tiene su origen en el líder comunista Iósif Stalin, quien estampó sus labios sobre los del piloto Ivan Spirin. El gesto, ocurrido en 1937, fue registrado en una fotografía. Además, se le atribuyen gestos similares a Nikita Khruschev, quien gobernó el país desde 1953 hasta a 1964.

Sin embargo, el beso ruso más famoso fue el que protagonizaron el presidente soviético Leonid Brezhnev y el máximo mandatario de la Alemania Democrática, Erick Honecker. Fue en 1979, cuando los hombres se fundieron en un apasionante beso, luego reflejado en una pintura sobre el Muro de Berlín.

¿Cómo dar un beso ruso? Más allá de los avatares históricos, la tradición indica que consiste en una triple acción. Primero, un beso en cada mejilla, y luego uno en los labios.

20. Beso aparente

Volviendo a los juegos de carácter erótico, este gesto consiste en un amague. Es decir, se acercan los labios hasta casi rozarse, pero no se genera el contacto. La excitación sube a la par del deseo. Cuando se concreta, la intensidad es mayor.

¿Cómo dar un beso aparente? Paradójicamente, consiste en no darlo. Se debe acercar la boca y los labios a la otra persona, lo suficiente para que perciba el calor y el aliento. Cuando el contacto se torna irresistible, hay que alejarse para continuar el juego.

21. Beso trazo de labios

Esta acción eleva un poco más el tono, dado que existe un leve contacto. Consiste en un paso previo al acto de besar, donde se marca el contorno de los labios con la lengua. De este modo, se aumenta el deseo, en una búsqueda similar al beso aparente.

¿Cómo dar un beso trazo de labios? Acerca tu lengua a la boca de la otra persona y, mediante apenas un roce, traza una línea guiada por el contorno de sus labios.

22. Beso largo

Una demostración de amor tan pasional como el francés o el americano, pero de más extensa duración. En el Kamasutra se denomina beso sin reloj, por su carácter ilimitado.

¿Cómo dar un beso largo? En este caso, el enfoque es sobre el tiempo más que sobre la técnica. Acércate a tu pareja y efectúa un beso tradicional, pero con menos movimiento de cuerpo. Mantén la postura sin presiones temporales.

23. Beso lagarto

Consiste en tocar solo la lengua de la otra persona, sin contacto de labios. Un tipo de beso que requiere alcanzar cierto clima previo. Puedes combinarlo con besos franceses o largos para añadir una carga erótica y lúdica a la acción de besarse. Eso sí: cuidado con no dejar mucha saliva.

¿Cómo dar un beso lagarto? Se trata de una acción similar al francés, pero más rápido. Cuando ambas bocas se encuentren cerca, introduce tu lengua en la boca de tu pareja. Luego, inviertan el movimiento.

24. Beso de un labio

Continúa el juego erótico con una acción que implica tomar un labio de la otra persona en tu boca. Se trata de un beso pasional que debe ejecutarse de modo suave y cuidadoso.

¿Cómo dar un beso de un labio? En lugar de contactar los labios o entrelazar la lengua, atrapa uno de los labios de tu pareja con tu boca. Mantenlo allí durante unos segundos, mientras haces juegos con la lengua.

25. Beso mordidita

La continuación del beso anterior puede ser otro tradicional juego erótico. Morder el labio de tu pareja con suavidad lleva a un nuevo nivel de excitación, siempre que se realice con cuidado y en el momento adecuado.

¿Cómo dar un beso mordidita? Al igual que el anterior, atrapa el labio de tu pareja con tu boca, pero esta vez usa los dientes. Muérdelos levemente durante unos segundos y luego continúa con otro beso.

26. Beso caramelo

Se trata de intercambiar un caramelo o un dulce a través de un beso. Toma la golosina favorita de tu pareja, disfrútala unos instantes y entrégasela mediante un divertido y excitante movimiento.

¿Cómo dar un beso caramelo? Debes pasar el dulce con cuidado de que no se caiga. Asegúrate que tu pareja sepa lo que harás, ya que puede asustarse al sentir un contacto extraño. En verano, puedes reemplazar los caramelos por hielo.

27. Beso explorador

Recorre el cuerpo de tu pareja con este misterioso beso. Consiste en explorar, de manera suave pero intensa, todos los sectores que le exciten. Pueden ser los brazos, el pecho, el abdomen o las orejas. Busca las zonas erógenas tradicionales, y también las que podrían gustarle de manera particular.

¿Cómo dar un beso explorador? Realiza besos suaves y cortos mientras subes y bajas por el cuerpo de tu pareja. Puedes comenzar de abajo hacia arriba o viceversa.

28. Beso Spiderman

Un beso inspirado en la clásica escena donde el Hombre Araña y Mary Jane se entrelazan de manera invertida. Es decir, mientras él se encuentra colgado boca abajo. Claro que no es necesario utilizar posturas extremas. Con recostarse de manera invertida será suficiente.

¿Cómo dar un beso Spiderman? El labio inferior de tu pareja debe tocar tu labio superior o al revés. Coloca tu cabeza boca abajo, ya sea en la cama o sobresaliendo de algún respaldo.

29. Beso con labial

Una forma divertida de dejar tu marca sobre la otra persona. Uno de los dos debe pintarse los labios con un producto intenso y brilloso, para luego traspasarlo en las mejillas o en la boca de la pareja.

¿Cómo dar un beso con labial? Lleva este juego más allá de dejar una marca colorida. Píntate con un labial saborizado, luego besa a tu pareja, y ésta tiene que adivinar qué sabor elegiste.

30. Beso genital

Besar con suavidad los genitales de tu pareja no es lo mismo que el sexo oral. Sin embargo, puede ser una buena antesala al mismo. Comienza con movimientos lentos para luego ir subiendo la temperatura.

¿Cómo dar un beso genital? Debes acercarte a los genitales de tu pareja y besarlos con suavidad. Puede ser por arriba o por debajo de la ropa interior. Es muy probable que el clima quede preparado para la siguiente instancia.

31. Beso negro

También conocido como rimming, se trata de una práctica sexual que consiste en besar el ano de tu pareja. La estimulación puede ser en el perineo, entre los glúteos o en el propio orificio. Procura tomar medidas de higiene antes y después de la práctica.

¿Cómo dar un beso negro? Comienza con un recorrido de glúteos y zona genital. Estimula el ano con movimientos circulares de los dedos, para luego utilizar la lengua y la boca. Es una zona con múltiples terminaciones nerviosas, por lo que basta con estímulos suaves. No obstante, puedes probar subiendo la presión y la velocidad según los deseos de la otra persona.

32. Beso blanco

Para algunos es uno de los besos más excitantes, aunque vale advertir que no es una práctica para cualquiera. También llamado snowballing, este beso inicia con sexo oral hacia un hombre. Debe eyacular en la boca de su pareja, para que luego ésta lo traspase mediante un beso.

¿Cómo dar un beso blanco? Consiste en recibir el semen de tu pareja en la boca. En lugar de tragarlo, se lo traspasa a la otra persona con un beso blanco. Al igual que otras prácticas sexuales, se deben extremar las medidas de higiene.

33. Beso de tres

Una práctica ideal para parejas abiertas o poliamorosas, dado que la fórmula se amplía a tres personas. Puede parecer difícil coordinar tres o más bocas, pero con la práctica se logra. Es posible dar besos suaves, picos o utilizar la lengua.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas