Cuáles son los síntomas de la diabetes gestacional

Conoce los síntomas de la llamada diabetes gestacional

Conoce los síntomas de la llamada diabetes gestacional. Foto: Agencias

Los síntomas de la diabetes gestacional pueden ser leves e incluso manifestarse con la aparición de las molestias típicas de la enfermedad.

Una de cada diez mujeres puede padecer diabetes gestacional durante la dulce espera, la cual puede ser diagnostica a tiempo para ser controlarla y evitar sus complicaciones tanto para la madre cómo para el bebé

A través de los análisis rutinarios pueden detectarse niveles anormalmente elevados de azúcar en sangre, así como tampoco hallarse ninguna otra evidencia de la enfermedad. Sin embargo, sea cual sea el caso-si estás embarazada-presta atención a la siguiente sintomatología.

 

Síntomas de la diabetes gestacional

1. Visión borrosa

2. Fatiga

3. Sed y polidipsia (gran consumo de agua)

4. Poliuria: incremento de la micción

5. Náuseas y vómitos

6. Infecciones urinarias y candidiasis vaginal

7. Pérdida de peso

Esto pudiera influir negativamente pues se puede desarrollar una elevada incidencia en trastornos de la concepción, tales como la implantación inadecuada del embrión en el útero o los abortos espontáneos.

Además, se pudiera presentar una mayor incidencia de diabetes en los años posteriores al embarazo. Durante el mismo puede generar retardo del crecimiento fetal, una elevada incidencia de malformaciones congénitas y hasta una muerte fetal intrauterina.

En el caso del bebé, la diabetes gestacional incidirá en la tendencia a la obesidad y a la dislipemia-alteración de los niveles normales de lípidos en sangre-y diabetes en la edad adulta.

 

¡Madre prevenida vale por dos!

El control del peso y una dieta equilibrada, antes y después de la concepción, supondrán un primer paso para asegurar un embarazo saludable.

El ejercicio físico moderado, como una caminata, ayuda a mantener el peso, y el perfil hormonal y lipídico, dentro de los valores adecuados.

Así que si estás en planes de embarazo es muy recomendable que acudas a una consulta preconcepcional, para informarte de los hábitos que debes empezar a adoptar antes de la concepción y así prevenir o detectar precozmente cualquier problema, tal como lo recomienda la especialista Natalia Dudzinska Camarero.

 

 

Lea también: Comisión Europea asignará €188 millones para tratar crisis en Venezuela, Colombia y Haití

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día