Conindustria: La industria nacional actualmente genera 532 mil empleos

Conindustria: La industria nacional actualmente genera 532 mil empleos

Conindustria: La industria nacional actualmente genera 532 mil empleos. Foto: Referencial

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, recordó como en 1998 la industria venezolana generaba cerca de 1 millón 500 mil empleos, mientras que el poder adquisitivo se ubicaba en 360 dólares mensual.

Sin embargo, hoy la industria nacional apenas genera 532 mil empleos directos e indirectos.

Por otra parte considera que, la prórroga de la exoneración de pagos de aranceles a productos importados va en detrimento de la producción nacional y favorece a las economías de otras países.

«Nosotros hemos venido conversando desde hace mucho tiempo con el Ejecutivo y tratando de influir en ello, de que este decreto ya cesase, incluso hemos tenido muchas reuniones con parte del Ejecutivo y todos nuestros sectores para determinar cuáles eran los códigos arancelarios que están afectando a la industria nacional», dijo.

El presidente de Conindustria denunció que las industrias venezolanas pagan aranceles e IVA por la materia prima que se usa en el país, al contrario de los productos importados.

«Adicionalmente tenemos una sobrevaluación de la moneda muy pronunciada que afecta a la producción nacional», agregó.

Pisella explicó en una entrevista para Fedecámaras Radio que la inflación de 2021 fue de 686%, lo que se traduce en el porcentaje en el que subieron de precio los productos nacionales en promedio, mientras que la devaluación está en menos del 50%, es decir, que los productos importados resultan más económicos.

 

 

Lea también: Borrell: «Misión de observación electoral hizo avanzar la democracia en Venezuela»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Fedecámaras Radio