- Publicidad -
viernes, octubre 7, 2022
23.2 C
Zulia

Conindustria: Aumento salarial alimentará la hiperinflación y golpeará a los sectores más vulnerables

- Publicidad -
Foto: Agencias

El presidente de Conindustria, Adán Celis, afirmó que el reciente ajuste salarial anunciado por el Ejecutivo venezolano alimentará más la hiperinflación y golpeará a los sectores más vulnerables, pues acaba con el poder adquisitivo, ya que estos aumentos generales de sueldos y salarios lo que terminan en en mayor inflación.

En entrevista con Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, el empresario indicó que dentro del sector industrial, el impacto del aumento «es mínimo» porque los salarios de los trabajadores industriales son superiores al monto fijado este lunes.

«Debemos concentrarnos en hacer un cambio radical de 180 grados en materia económica. Tenemos que ir por una economía moderna y de oportunidades», subrayó Celis.

El representante gremial explicó que los mecanismos para ajustar sueldos es a través de comisiones tripartitas, es decir, entre trabajadores, empleadores y el gobierno, reseñó Banca y Negocios.

- Advertisement -

«Debemos dejar de hablar de colectivismo  y empezar a hablar del individuo, de las garantías, de la libertad de cada quien de producir. No en una economía que sigue pensando en controles, anárquica. Debemos contar con una economía seria», comentó Celis.

 

El Carabobeño

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -