Conformarán Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo y crearán Escuela de Ecociudadanía

Conformarán Mesas Técnicas de Reciclaje y Aseo y crearán Escuela de Ecociudadanía

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, aseguró que como parte del Nuevo Comienzo, su cartera potencia la conformación de Mesas Técnica de Reciclaje y Aseo (Metra) y la creación de la Escuela de Ecociudadanía, para que sean las comunidades organizadas las que avancen en la resolución de los problemas de los desechos sólidos y ambientales.

“Debemos desde nuestros hogares, escuelas y comunidades promover el reciclaje a través de la formación ecosocialista”, precisó el joven ministro, al tiempo que ratificó su compromiso con el cumplimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y la consolidación de un movimiento nacional en la lucha contra el cambio climático.

Rangel hizo un llamado a la organización y a la formación del Poder Popular junto a Alcaldías y Gobernaciones para generar un sistema integrado para el tratamiento de la recolección de desechos sólidos y el cuido de los espacios.

Añadió que su cartera creó un diplomado de Ecosocialismo en un acuerdo con la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), por lo que invitó a los interesados a preinscribirse a través de las redes sociales del ministerio @MiEcosocialismo.

Asimismo, precisó que esto irá acompañado de políticas gubernamentales. “El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la adquisición de camiones compactadores para la recolección de desechos sólidos que en los próximos meses llegarán al país”, enfatizó.

En torno al reciclaje, Rangel señaló que es necesario crear circuito económico que no sólo beneficiará a las comunidades en el tema económico sino que permitirá consolidar un mejor manejo de los desechos sólidos, lo que también redundará en la disminución de todos los problemas inherentes a la salud e infecciones potenciales.

Por último, precisó que esta semana viajará a Canaima, estado Bolívar para trabajar porque denunció que se han detectado focos de minería ilegal en la zona.

VTV