Conforman 852 Bricomiles para la salud en el Zulia

Conforman 852 Bricomiles para la salud en el Zulia

852 Bricomiles para la salud en el Zulia

Foto: Cortesía

-Este sábado 9 de julio, se conformaron y activaron un total de 852 Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles) en el estado Zulia, como parte de las estrategias del presidente de la República Bolivariana Nicolás Maduro Moros, en aras de optimizar el sistema de respuesta a las denuncias captadas a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno y de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud.

El Consultorio Médico Popular (CMP) Patria Bolivariana, en la parroquia Idelfonso Vázquez de Maracaibo, fue el centro piloto en la conformación de estas brigadas, donde se contó con la participación de la Autoridad Única de Salud en la entidad zuliana, José Miguel Medina; la autoridad Única de Pdvsa Salud-Occidente, Mayreth Acosta; el GD Ramos Iriza, comandante de la Zona 11 del Zulia, uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Milicia Nacional Bolovariana y el poder popular de la comunidad, que es habitada por familias del pueblo wayuu.

Jackeline Michel, directora del Poder Popular en Salud del estado Zulia, indicó qu el CMP Patria Bolivariana es el punto y círculo de cinco comunidades vulnerables, tales como Patria Bolivariana, 12 de Octubre; 2 de Julio, 25 de Junio y Moquendo, conformadas por más de 2.000 núcleos familiares.

Explicó que en la primera fase dichos equipos, compuestos por al menos 10 brigadistas, estarán desplegados en los 788 Consultorios Populares y en las 64 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), con el fin de desarrollar los trabajos necesarios para avanzar en la reparación y rehabilitación de las infraestructuras de los referidos espacios. En la primera fase se priorizará la atención en 113 centros de salud captados a través de la plataforma del 1×10 del Buen Gobierno.

Tras la conformación de las Bricomiles, se iniciaron las tareas de inspección y evaluación de las condiciones, para así arrancar las reparaciones profundas, estructurales y el embellecimiento de todo los consultorios populares.

Las Bricomiles están estructuradas por coordinadores de los comités de salud, agentes comunitarios, Somos Venezuela, Sistema de misiones y grandes misiones, FANB, Milicia Bolivariana y el personal técnico que se requiere para optimizar el Sistema Público Nacional de Salud.

De acuerdo a la estrategia del mandatario nacional, para el sábado 16 de julio, se debe arrancar con fuerza la reparación y puesta en servicio de todo el sistema Barrio Adentro I y II, Ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Centros de Alta Tecnología (CAT).

 

852 Bricomiles para la salud en el Zulia

Foto: Cortesía

 

Lea también: Primera Justicia: Cierra el proceso de renovación de autoridades en el país (+Detalles)

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Prensa Autoridad Única de Salud en Zulia