Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Condenan a 13 años de cárcel a Aida Merlano (hija) por ayudar a escapar a su madre

El Tribunal Superior de Bogotá aumentó de siete a 13 años y ocho meses la condena impuesta contra la influencier…

Condenan a 13 años de cárcel a Aida Merlano (hija) por ayudar a escapar a su madre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Tribunal Superior de Bogotá aumentó de siete a 13 años y ocho meses la condena impuesta contra la influencier Aida Victoria Merlano, quien hallada responsable de los actos de complicidad para que su mamá, la excongresista Aida Merlano, se fugara y evadiera a las autoridades en medio de un lío judicial.

El magistrado del Tribunal, condenó a Merlano por los delitos de fuga de presos (en calidad de cómplice) y uso de menores para la comisión de delitos. Se trataba de un fallo en segunda instancia. Inicialmente, la condena impuesta había sido de 90 meses (siete años y cinco meses). Sin embargo, fue apelada por todas las partes intervinientes, lo que llevó a la modificación de la pena.

Una vez conocido el fallo, Miguel Ángel del Río, abogado defensor, anunció que acudirá ante la Corte Suprema de Justicia para que, mediante recurso de casación, le sea anulada la condena con el argumento de que su cliente no participó en la fuga de su madre, que ocurrió en octubre de 2019 cuando asistió a una cita odontológica.

La excongresista Aida Merlano Rebolledo fue condenada en septiembre de 2019 por concierto para delinquir y compra de votos, pero estuvo prófuga de la justicia cuatro meses hasta que fue capturada por la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela en Maracaibo.

Lee también: Defensa de Aída Merlano pedirá un principio de oportunidad

Noticia al Día/Información de El Colombiano

Noticias Relacionadas