- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
28.5 C
Zulia

Condenada por asesinar a su hija de 7 meses de nacida en San Francisco

- Publicidad -

Ante el acervo probatorio presentado por el Ministerio Público, fue condenada a 28 años de prisión Yuheglys Linares (34) por la muerte de su hija de 7 meses de nacida, hecho ocurrido el 13 de abril de 2016 en el municipio San Francisco del estado Zulia.

En horas de la mañana de ese día, la mujer llevó a la lactante al Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo de esa localidad, lugar donde falleció horas más tarde producto de un paro cardíaco y hemorragia interna.

Ante tal situación, el médico de guardia denunció el hecho ante el cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), mientras que la mujer huyó inmediatamente del lugar.

Luego de labores de investigación, se determinó que la agresora golpeó a la niña en medio de una discusión con su pareja, por lo que fue detenida en su vivienda de la urbanización Ciudadela Rafael Caldera por los funcionarios del Cicpc y puesta a la orden del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 33ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra la mujer por el delito de homicidio calificado, previsto en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas por parte de la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio del Zulia dictó la referida sentencia contra Linares, quien permanece recluida en la delegación del Cicpc, ubicada en Ciudad Ojeda.

Lea también: Pareja fue asesinada en un rancho en Carabobo: las autoridades investigan

MP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -