- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
25.1 C
Zulia

Concluye ciclo de consulta pública del Proyecto de Ley de Atención Integral a las Personas Sordas y con Discapacidad Auditiva 

- Publicidad -

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN), concluyó este viernes el ciclo de consulta pública del Proyecto de Ley de Atención Integral a las Personas Sordas y con Discapacidad Auditiva.

El diputado René Coltat, quien lideró la consulta, destacó la importancia histórica de este proyecto de ley, ya que por primera vez se toma en cuenta a las personas sordas y con discapacidad auditiva.

Se propuso el reconocimiento de la lengua de señas venezolanas como lengua oficial y el reconocimiento de la comunidad venezolana de sordos como grupo lingüístico-cultural.

El proyecto de ley cuenta con 22 artículos y una disposición legal y busca garantizar el derecho de accesibilidad a través de adaptaciones, adecuaciones o ajustes razonables de los recursos necesarios para favorecer la participación y el goce de bienes, servicios, información y comunicación para las personas sordas y con discapacidad auditiva.

Además, se busca reconocer a los traductores e intérpretes de lenguas de señas como un canal de comunicación entre las personas sordas y los oyentes.

Este proyecto de ley es un paso importante para garantizar la inclusión y el respeto de los derechos de las personas sordas y con discapacidad auditiva en Venezuela. La AN espera que este proyecto de ley sea aprobado y promulgado en un futuro cercano.

Noticia al Día con información de VTV

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -