Rafael Lárez: Lo que importa es ofrecer calidad de vida a los marabinos

Concejal Rafael Lárez: El debate que importa es cómo ofrecer calidad de vida a los marabinos

Foto: Noticia al Día

El edil oficialista Rafael Lárez, vicepresidente de la comisión de Arquitectura y Urbanismo del Concejo Municipal de Maracaibo, considera que los 42 integrantes de la Cámara deben reorientar la agenda y debatir sobre cómo ofrecer calidad de vida a los marabinos.

“Reformar una ordenanza sobre el premio de periodismo o el premio al deporte está muy bien, ¿pero será eso lo que quiere la gente, es su principal problema? Nosotros estamos planteando que la agenda esté en la comunidad”, señaló durante una visita a Noticia al Día.

Lárez menciona entre los asuntos que deben ser prioridad para el Gobierno Municipal, la recuperación de los espacios públicos, el fortalecimiento de la seguridad para los ciudadanos y la atención a comunidades vulnerables, como las ubicadas en Maracaibo Oeste.

“Hemos visto como la prioridad del Ejecutivo Municipal está en volver a pintar plazas y canchas que fueron recuperadas hace menos de un año”. Puntualizó que en Maracaibo hay más de 200 canchas que requieren atención.

Recordó que el Concejo Municipal, como órgano de control, debe velar para que los intereses de los ciudadanos sean atendidos. “Debemos escuchar a todos y entender la realidad de la ciudad”.

Agregó que “parcializar la labor o volverla condescendiente con quienes son representantes del Ejecutivo, sin duda alguna desdibuja la función misma del concejal”.

 

Tiempos favorables para el Gobierno Local

 

En su opinión, están dadas las condiciones para que el trabajo de los concejales sea fructífero y beneficioso para la ciudad.

“Lo primero es reconocer que vivimos en el mejor momento para que los concejales estemos más cerca de la gente. El país vive un proceso de estabilidad política donde resolver los problemas del común debe ser la prioridad de quien desempeña una labor pública”, precisó.

El concejal Rafael Lárez manifestó ser partidario de legislar sin muros, ni líneas divisorias entre los ediles de diferentes tendencias políticas, manteniendo el respeto y la cortesía que debe prevalecer entre miembros de la Cámara Municipal.

“Estamos siendo partícipes en el Concejo Municipal de Maracaibo de una situación inédita. Y es que por primera vez se cuenta con 42 concejales debidamente juramentados e incorporados. Esto significa que el aporte o el vínculo con las comunidades debe ser la principal fortaleza de esta institución”, agregó quien comparte su tiempo entre el parlamento local y la docencia universitaria en LUZ. 

 

 

Respeto a los electores

 

“La lista de concejales del PSUV fue votada por 130 mil voluntades, que no es poca cosa. Es un número importante de ciudadanos y ciudadanas que confían en los liderazgos de nuestra tolda y que tienen los mismos derechos de quienes votaron por la lista de la MUD (…) no es una cuestión de quienes estamos allí desempeñando la labor de concejales, sino de quienes nos eligieron”, expresó Rafael Lárez.

“Comprender esto permitiría definir las prioridades reales de la gente. Sería entender todas las realidades que existen en nuestro municipio. Lo que realmente le importa a la gente es que podamos resolverles sus problemas”, reiteró.

 

 

 

Lea también:   EE.UU. «no ha levantado ninguna sanción» a Venezuela, asegura Diosdado Cabello

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día