- Publicidad -
jueves, mayo 23, 2024
28.1 C
Zulia

Concejal Elgio Pedreañez: Sector hotelero en el municipio Colón trabaja en 64,5 % de su capacidad

- Publicidad -

El concejal del municipio Colón, Elgio Pedreañez,  presidente de la comisión de educación, cultura, deporte, turismo, ciencia y tecnología, recientemente presentó al sector turístico, operadores y público en general el Censo Hotelero y Alojamiento del 2023, arrojando como resultado general que el sector trabaja en un 64,5% de su capacidad.

Foto: Cortesía

El acto fue realizado en las instalaciones del poder legislativo municipal local, donde se contó con la presencia de propietarios de hoteles, la empresa turística Plani Tuors, e interesados.

Durante la presentación del informe, se describieron cifras donde el municipio cuenta con mil 024 camas de disponibilidad,  se analizó el tema de los servicios prestados, calificación del personal de cada hotel, como los servicios públicos afectan el funcionamiento y el cumplimiento de deberes formales entre los aspectos más relevantes; De un total de 19 hoteles censados, cuatro están fuera de servicio.

Pedreañez, informó que esta la primera actividad de año, y ratifica su compromiso de seguir presentando propuestas para mejorar el municipio. “Para la zona el turismo representa, en equilibrio con la producción agropecuaria, nuestra ubicación y condiciones tenemos de explotarlas para hacer de los servicios turísticos otra fuente de ingresos locales, y sacar el mayor provecho a ser nosotros la puerta de entrada del fenómeno del relámpago del Catatumbo”.

Por otra parte el informe reveló que un altísimo porcentaje del personal que labora en hoteles y posadas, no tiene formación turística y adolece de herramientas de servicio. “Tenemos el compromiso que pronto entrevistarnos con las autoridades turísticas regionales,  y cámara de turismo del Zulia, para que visiten el municipio en una agenda común y así mismo entregarle este informe que permita ayudar el sector hotelero”.

Foto: Cortesía

El propietario del Hotel Bolonga, Luis Baptista participó en el censo y resaltó que tiene más de 30 años en la ramo hotelero, “muy interesante este informe que nos ayuda a visualizar nuestras fortalezas y debilidades para ayudarnos a mantenernos de pie en este momento, tan difícil”.

La Jornada cerró con la intervención de los ediles presentes, concejales Kendry Paredes y Jorge Quintanillo.

Lee también: Directores y concejales se pronuncian sobre hechos de violencia en El Terraplén: “Es tiempo de calma, unión y oración”

Noticia al Día/Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -