- Publicidad -
martes, septiembre 27, 2022
24.1 C
Zulia

Con pocos electores: jornada electoral de Guatemala transcurre con normalidad

- Publicidad -

Con poca afluencia al comienzo del día, la jornada electoral de este domingo en Guatemala ha transcurrido con normalidad. Algunas protestas a las puertas de centros electorales fueron controladas por las autoridades.

Un repaso a los principales medios del país centroamericano dan cuenta que, tanto en los centros de votación del país así como de EE. UU., la presencia de los guatemaltecos ha sido escasa este domingo, cuando se celebra la segunda vuelta electoral.

Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Alejandro Giammattei, del partido Vamos, son los candidatos entre quienes se elegirá  al sucesor del presidente Jimmy Morales, cuyo mandato ha estado rodeado de señalamientos de corrupción y quien dejará el cargo con una de las tasas más bajas de aprobación del continente —80% de guatemaltecos lo rechaza—, según reseña la prensa internacional.

Giammattei aseguró que será el mandatario número 51 y el primero con discapacidad;  entre tanto Torres al momento del sufragio indicó se será la primera mujer en llegar a la presidencia

- Advertisement -

Un reciente sondeo de CID-Gallup le daba al médico Giammattei un 39.5% de intención de voto y a la exprimera dama Sandra Torres, de centroizquierda, un 32.4%. Otra encuesta de ProDatos le dió a Giammattei una ventaja de 18.2 puntos porcentuales.

 

Noticia al Día / F. Reyes R. 

 

- Advertisement -

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -