- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
31.8 C
Zulia

Con la participación de 9 países y 70 conferencias continúa hoy el Expocongreso Latinoamericano de Ganadería Tropical en Maracaibo

- Publicidad -

Por segundo año consecutivo Maracaibo es sede del II Expocongreso Latinoamericano de Ganadería Tropical y la II Expoferia Internacional Ovina Caprina Zulia 2023, que se lleva a cabo desde ayer en el hotel Tibisay del Lago y se extenderá hasta el 6 de noviembre.

Este evento reunirá a representantes del sector ganadero, agrícola, agroindustrial y comercial, donde participan en conferencias técnicas, subasta de ganado, exposición de productos y diferentes ofertas y actividades comerciales.

Este evento es de gran significación, por cuanto es una excelente oportunidad de ver lo que produce el Zulia en materia de ganadería y agroindustria, lo que permite posicionarnos como la región que crece para ubicarse al lado de ciudades del primer mundo, según lo expresó el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, durante el acto de inauguración.

Nueve países setenta conferencias

Hasta la fecha se habían confirmado la participación de nueve países con una programación de setenta conferencias, a las que han sido invitados los productores del sector ganadero, estudiantes universitarios y colaboradores.

Se tiene prevista la realización de una subasta de 50 animales y más de cien empresas expositoras durante seis días, donde además se realizarán actividades comerciales gratuitas como parte de la agenda.

El alcalde Ramirez dijo que han venido apostando a darle buenas noticias a la ciudad y parte de esas buenas noticias son eventos de esta naturaleza, que “encaja perfecto en nuestra idea de promover a la ciudad y acompañar todas estas iniciativas”.

Traer el campo a Maracaibo

Para Paul Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Fegalago), este congreso promueve la ganadería y todas las actividades agroproductivas y agropecuarias en la región.

“Este es un evento referencial para todo el país y la idea es traer el campo a Maracaibo y que se convierta en el epicentro de la producción de los estados y municipios ganaderos nacionales y foráneos para convertirla en la capital ganadera del Zulia y Venezuela”, indicó.

Por su parte, Antonio Catilino, director de la ExpoFeria Internacional Ovina Caprina Zulia 2023, aseguró que el Zulia es referente a nivel nacional de la ganadería vacuna y bufalina, pero ahora se incluye la ovina y caprina, junto a más de 40 empresas que procesan rubros del área agrícola y pecuaria.

El objetivo es que se masifique el rubro de estas dos especies. “Queremos que cualquier ganadero en su finca pueda tener ovinos y caprinos. La cría de ovinos está en el arraigo de la cultura heredada por los wayúus, así que la idea es tratar de ayudarnos para que impulsemos este sector que tanta falta le está haciendo a la economía del país”.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -