- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Con el plan Vamos a Poner Orden, Alcaldía de Maracaibo fiscalizó licorerías en la parroquia Cristo de Aranza

- Publicidad -

En el recorrido realizado por el Sedemat, dos comercios fueron cerrados por el irrespeto a las normas ciudadanas y el incumplimiento del pago de los impuestos municipales, tras el inicio del plan Vamos a Poner Orden en Maracaibo.

La Alcaldía de Maracaibo con el plan Vamos a Poner Orden que viene ejecutando a través del Sedemat (Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria), fiscalizó este martes 21 de marzo a comercios en el ramo licorero que hacen vida económica en la parroquia Cristo de Aranza.

En el recorrido, que estuvo encabezado por el intendente del Sedemat, Alberto Silva Paredes, dos negocios fueron cerrados por el irrespeto a las normas ciudadanas en materia de seguridad desde la prevención y por el incumplimiento en el pago de los impuestos municipales.

Cierre de licorerías por el Sedemat. Foto: Alcaldía de Maracaibo.

Ante la aplicación de esta medida, el Intendente Municipal Tributario resaltó la importancia de cumplir con los requisitos para el funcionamiento de este tipo de comercios que, primordialmente, deben contar con la licencia de licores otorgada por la municipalidad luego de cumplir con todos los requisitos de funcionamiento y, además, estar al día con los servicios municipales.

“Obtener los permisos para funcionar es elemental y, desde el Sedemat estamos siempre en la disposición de atender a los contribuyentes. Además de que continuamos trabajando para la automatización de los procesos”, detalló Silva Paredes.

Asimismo, invitó a los contribuyentes a realizar sus trámites directamente, sin la necesidad de utilizar intermediarios.

“Cumpliendo con los requisitos, haciendo todo personalmente siempre será más rápido y así no caen en manos de intermediarios que pueden retrasar sus procesos. Nosotros estamos trabajando en la automatización de procesos, así que la invitación siempre será a acercarse a nuestras oficinas cuando tengan dudas o deban presentar algún requisito en físico”, recalcó.

De igual manera indicó que “la última medida que se desea es el cierre de un comercio. Nosotros apoyamos a los comerciantes, no deseamos que sus negocios sean cerrados, por lo contrario, para eso hemos venido trabajando, para atender a los contribuyentes, asesorarlos en los procesos y que cumplan con todos los requisitos”.

Prensa Comunicaciones Sedemat / Alcaldía de Maracaibo

Lee también: Alcalde Rafael Ramírez Colina: En Maracaibo vamos a poner orden

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -