Con el plan Sube tu Santamaría se reactivaron más rutas de transporte urbano en Maracaibo

Con el plan Sube tu Santamaría se reactivaron más rutas de transporte urbano en Maracaibo

El concejal José Bermúdez invitó a seguir creyendo en la gestión de progreso en marcha _ Foto: Instagram

Líneas como Ruta 6, Ruta 2, 18 de Octubre, Urbe-Galerías, San Jacinto, Ziruma y Galerías-Centro regresaron a prestar el servicio como en años anteriores

«Con la implementación del Plan Sube Tu Santamaría, propuesto por el alcalde Rafael Ramírez Colina, además de la apertura económica de la ciudad con nuevos negocios, también se reactivaron más rutas del transporte urbano que habían desaparecido». Así lo informó el presidente de la Comisión de Reforma de las Actividades Económicas, concejal Jose Bermúdez, quien señaló que algunas líneas de transporte como: Ruta 6, Ruta 2, 18 de octubre, Urbe-Galerías, San Jacinto, Ziruma, Galerías-Centro regresaron a prestar el servicio como en años anteriores.

Para Bermúdez, este impulso que viene tomando el quehacer comercial en el municipio ha hecho que ya no solo se hayan incorporado rutas de transporte emblemáticas, sino que han nacido nuevas, facilitando así la movilización dentro del perímetro urbano.

El edil destacó que a todo este plan se suma la discusión de la reforma de la ordenanza del IMTCUMA (Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo), que no se actualiza desde el año 1981, y el reordenamiento de las paradas, pues, así como está creciendo el comercio organizado, también debe aplicarse al sector transporte para no caer en la anarquía vivida años atrás.

“Han sido tan positivos los resultados obtenidos con la reforma a la Ordenanza de Actividades Económicas, que no solo ha dado un salto el incremento en la recaudación de impuestos de hasta un 12 por ciento para invertir en la recuperación de Maracaibo dejada en total abandono, sino que ha surgido la confianza entre el empresario pequeño, mediano y grande, mediante la seguridad jurídica que el alcalde Rafael Ramírez Colina, ha puesto de manifiesto con la entrega de bienes expropiados a sus dueños legítimos”, afirmó Bermúdez.

Las Ordenanzas para el Progreso, desde que asumió su compromiso el Concejo Municipal, se han convertido en la punta de lanza de esta gestión con el objetivo de priorizar la reforma y construcción de nuevas leyes que permitan reactivar el aparato productivo local, ofrecer garantías a los inversionistas, apoyar la economía naranja, atender los servicios públicos, traer de vuelta el turismo a esta ciudad y apalancar todo lo que tenga que ver con la construcción de soluciones para Maracaibo rumbo a sus 500 años.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa