- Publicidad -
viernes, octubre 7, 2022
23.2 C
Zulia

Con aplastante mayoría: Chile rechazó la propuesta de una nueva Constitución

- Publicidad -
Chile rechazó la propuesta de una nueva Constitución. Foto: AFP.

 

El «Rechazo» se impuso con 61,88 por ciento de los votos frente al 38,1 por ciento del «Apruebo», en una jornada con participación histórica

– Chile rechazó este domingo por aplastante mayoría un proyecto de Constitución que buscaba cambiar la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet por otra con «más derechos sociales», en un duro revés para el presidente Gabriel Boric que superó las expectativas más optimistas de la oposición conservadora.

 

- Advertisement -

 

«Como Presidente, recojo con humildad este mensaje y lo hago propio. Hay que escuchar la voz del pueblo», dijo Boric en un mensaje a la nación tras anunciarse el resultado de inesperada contundencia.

El mandatario advirtió sin embargo que la redacción de una nueva Carta Magna fue la salida a un «malestar (que) sigue latente» y que Chile no puede ignorar, en referencia al estallido social de 2019.

- Advertisement -

 

 

El «Rechazo» se impuso con 61,88 por ciento de los votos frente al 38,1 por ciento del «Apruebo», tras escrutarse más del 99 por ciento de los sufragios, en una jornada con participación histórica de más de trece millones de electores, de un total de 15,1 millones convocados a votar de forma obligatoria. 

Como ya lo había adelantado semanas atrás, Boric se comprometió de inmediato a impulsar rápidamente un nuevo proceso constituyente que tocará a los legisladores dirigir.

 

 

 

Lea también: Se reanuda el juicio por presunta corrupción contra Cristina Kirchner tras atentado

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -