Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

COMUNICADO: Gobierno Nacional rechaza declaraciones de Almagro sobre Guayana Esequiba

A través de un comunicado, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó por insolentes las declaraciones del secretario…

COMUNICADO: Gobierno Nacional rechaza declaraciones   de Almagro sobre Guayana Esequiba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un comunicado, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó por insolentes las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien desconociendo la materia sobre la legítima reclamación de Venezuela del Esequibo, se atrevió a opinar en contra del país.

El canciller de la República, Yván Gil, difundió el contenido del comunicado, al tiempo que repudio las declaraciones del “corrupto y oscuro personaje” el lo relativo a “la controversia territorial sobre la Guayana Esequiba”.
El texto expresa que la opinión de Almagro “se corresponden con una línea vergonzosa de provocación que intenta desestabilizar la región, dictada por la ExxonMobil, y acompañada por el Comando Sur de Estados Unidos”.

Agrega que Venezuela, como país soberano, no acepta tutelas de ningún tipo, por lo que la Asamblea Nacional convocó al Poder Popular para la defensa de nuestros derechos históricos sobre la Guayana Esequiba.

Insiste en que el gobierno venezolano no reconoce otra vía para la solución de la controversia, que el Acuerdo de Ginebra de 1966, el cual es la base para cualquier negociación sobre el tema.

El comunicado finaliza confirmando que el “odio del Sr. Almagro por Venezuela le hace nuevamente colocarse al margen de la legalidad Internacional, buscando generar una crisis sin precedente en el Caribe”.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas