- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.6 C
Zulia

Comparece ante una corte en Florida el adolescente que a puñaladas mató a su madre

- Publicidad -

Un adolescente, de 13 años de edad, señalado de asesinar a su madre en Florida (EEUU), compareció por primera vez ante la corte de ese estado donde enfrenta cargos criminales.

Se llama Derek Rosa y será juzgado como adulto por el homicidio de Irina García, de 39 años de edad, ocurrido el pasado 12 de octubre del presente año en el complejo de apartamentos Amelia Oaks en Hialeah.

A pesar de que el padre y la abuela del adolescente solicitaron casa por cárcel para el adolescente, debido a que aún es menor de edad, un juez desaprobó la petición y, con la deliberación de un gran jurado, se decidió que se le juzgara como un adulto.

Desde su detención el muchacho permanece tras las rejas de una celda en el Centro de Detención Metro West, en Miami.

Este miércoles, la abogada defensora informó que el juez encargado del caso permitió a la defensa del joven presentar pruebas que pudieran garantizar su traslado a un centro de detención juvenil.

“No pensamos que Metro West esté apta para tener a Derek ahí. El juez nos dio la oportunidad de presentar evidencias este viernes”” dijo la jurista.

El juez encargado habló sobre la moción para permitir una nueva inspección de la escena del crimen, lo cual permitirá que la defensa ingrese al apartamento este jueves, en compañía de un experto forense y un fotógrafo. Asimismo, contarán con presencia policial en el exterior del edificio.

Tendrán un espacio de tres horas para recabar las evidencias necesarias. El 12 de octubre, Rosa asesinó a puñaladas a su madre, Irina García, para luego enviar fotos del cuerpo a sus amigos. Tras cometer el atroz crimen, el muchacho llamó a emergencias para reportar lo sucedido.

Cuando las autoridades llegaron al apartamento donde vivía el adolescente, encontraron a la mujer sin vida; además, hallaron a una bebé de 14 días, totalmente ilesa. El motivo por el cual Derek Rosa cometió el matricidio aún es desconocido.

Noticia al Día / Diario 2001

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -