Al Dia

Comenzó la 77ma. edición del Festival de Cannes con las mujeres como centro de atención (+Fotos)


La edición número 77 del Festival de Cannes inaugura su primera jornada y estamos a pocas horas de conocer las películas seleccionadas en las nueve categorías del 2024 y nos llega de orgullo saber que Latinoamérica se hará presente nuevamente.

Lee también: Las mejores fotos del Met Gala 2024

Pero no solo habrá proyecciones mexicanas y latinas, sino también invitados especiales que desfilarán por la segunda alfombra roja más importante de mayo (luego de la MET Gala 2024).


Yo también (Moi aussi)


Moi aussi (Yo también), el esperado cortometraje de Godrèche, que denunció por violación a dos cineastas que supuestamente abusaron de ella en su adolescencia, recoge el testimonio de un millar de víctimas de abusos sexuales. Es una forma de ponerles un rostro a las víctimas, afirmó la intérprete de 52 años.

“El cine tiene una función simbólica, casi divina. Ser la actriz principal de un filme que va a Cannes te da un estatus. Decir que las personas anónimas que están en la película serán los actores principales de una película en Cannes: es ese estatus el que me interesa”, dijo a la agencia de noticias AFP.

El cortometraje será proyectado en la apertura de la sección paralela Una Cierta Mirada y en una gran pantalla en la playa, accesible a todo el mundo.


Charla de Meryl Streep, Palma de Oro honorífica


La estrella de Hollywood Meryl Streep, de 74 años, será otra de las protagonistas del día y dará una charla en uno de los auditorios del certamen, como ya hicieron en otras ediciones Javier Bardem o Tom Cruise.

La legendaria actriz, con 21 nominaciones al Óscar y tres estatuillas, recibió la víspera una Palma de Oro honorífica por toda su carrera, que incluye títulos tan emblemáticos como Kramer contra Kramer, La decisión de Sophie y Memorias de África.

“Les agradezco tanto que no se hayan cansado de mi cara”, bromeó la intérprete ante una sala que la ovacionó en pie. La actriz francesa Juliette Binoche no pudo contener las lágrimas al entregarle el premio.


“Si las contribuciones de las mujeres en la historia siguen siendo demasiado invisibles, las tuyas no lo son”, dijo emocionada. “Eres un tesoro internacional”.

“Cambiaste nuestra forma de ver a las mujeres en el mundo del cine (…) Nos has dado una nueva imagen de nosotros mismas”, agregó.

Anya Taylor-Joy, Furiosa


Este miércoles (15/05/2024) será también el día de Furiosa, una nueva entrega de la saga Mad Max, protagonizada por Anya Taylor-Joy, de 28 años y conocida por su papel en la serie Gambito de dama.

En esta precuela de la franquicia creada por George Miller, la actriz estadounidense, quien se crió en Argentina y habla perfectamente español, da vida a una guerrera que es secuestrada por una banda de villanos y tiene que superar numerosas pruebas para sobrevivir.

Las 22 películas compiten por la Palma de Oro en Cannes


La competición por la Palma de Oro se abre oficialmente con dos películas con protagonistas femeninas de peso.

Diamant brut, el debut de la francesa Agathe Riedinger, trata sobre las aspiraciones de una chica del sur de Francia para participar en un programa de telerrealidad. Es la única ópera prima en concurso.

The girl with the needle, de Magnus Von Horn, cuenta la historia de una mujer danesa que creó un centro clandestino de adopción en el Copenhague posterior a la Primera Guerra Mundial.

En total, 22 películas concurren por la Palma de Oro, cuatro de ellas dirigidas por mujeres, tres menos que en la edición anterior.

Solo cuatro directoras mujeres, pero Greta Gerwig dirige el jurado


Pese a esta desproporción, la actriz y directora estadounidense Greta Gerwig, quien preside este año el jurado del certamen, celebró en términos generales el aumento de la presencia de mujeres en la industria.

“Hace 15 años, no hubiera podido imaginar que habría tantas mujeres representadas en el mundo del cine”, dijo la cineasta de 40 años, quien se convirtió el año pasado en la primera directora de una película, Barbie, que superó los mil millones de dólares en taquilla.

El desfile en la alfombra roja de Cannes 2024

La modelo Heidi Klum impactó con un increíble vestido rojo con abertura de la colección Couture Primavera-Verano 2024 de Saiid Kobeisy.
La actriz francesa Lea Seydoux y Vincent Lindon
La multigalardonada actriz Meryl Streep llevó un sobrio vestido blanco de manga larga
La célebre actriz de Dreamers, Eva Green con un elegante look de tul de la colección Primavera-Verano 2016 de Armani Privé.
La directora de Barbie Greta Gerwig llevó un vestido de gran escote, hecho a la medida por Saint Laurent, con joyas de Chopard.
La modelo australiana Shanina Shaik, lució un vestido rojo de escote corazón de la colección Otoño-Invierno 2024 de Zuhair Murad.
La actriz EvaGreen, quien es considerada ícono de estilo, llevó un vestido de Vivienne Westwood en la primera jornada de Cannes.

Noticia al Día /CNN / EuroNews



Ernestina García

Entradas recientes

Edmundo González hará su primer recorrido por el país como candidato junto a María Corina Machado este 18 Abr en Aragua

La líder de la oposición, María Corina Machado, junto con el candidato unitario Edmundo González,…

17 de mayo de 2024

Marina Sport Club presenta la primera edición Championship Pádel Tour

Este viernes se desarrolló en las instalaciones de Marina Sport Club, una rueda de prensa…

17 de mayo de 2024

Presidente Maduro anunció 40 mil nuevos financiamientos para proyectos socioproductivos para la juventud

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que entregará 40 mil 800 nuevos financiamientos para…

17 de mayo de 2024

Venezuela y Turquía fortalecen relaciones comerciales en materia pesquera y acuícola

El ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura realizó el encuentro de Negocios entre…

17 de mayo de 2024

Registran incendio en local de comida rápida en Cabimas: dos personas atendidas

Un incendio se registró dentro del área de cocina de un local de venta de…

17 de mayo de 2024

Reportan al menos cuatro muertos tras tormenta en Huston: aseguran que dejó numerosos destrozos

La ciudad de Houston amaneció este viernes 17 de mayo, con miles de hogares sin…

17 de mayo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad