- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024
32.3 C
Zulia

Comenzó a caer bono de más de 44 dólares por el sistema Patria  

- Publicidad -

El Gobierno venezolano inició este lunes 17 de abril el pago de otro bono de la patria de los diez que depositarán en esta segunda quincena del mes, informó Morocotacoin.

Se trata del bono de Guerra Económica que fue tan esperado a finales de la semana pasada y que genera siempre gran expectativa por ser uno de los beneficios de protección social con el monto más alto.

Bono Contra la Guerra Económica

Este bono Contra la Guerra Económica es pagado a los trabajadores activos de la administración pública, así como a los jubilados.

Esta ayuda social también la reciben los pensionados de la Misión 100% Amor Mayor y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Hasta ahora solo se conoce que el pago de este bono de la patria comenzaron a recibirlo los trabajadores activos de la administración pública.

Se espera que informen sobre el inicio de este pago a los jubilados de la administración pública y a los pensionados.

¿Cuál es el monto y cuánto aumentó?

El monto del bono Contra la Guerra Económica es de mil cien bolívares, equivalentes a unos 44,77 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para este lunes de 24,57 bolívares por dólar.

Este bono tuvo un aumento de 53% respecto al pasado mes de marzo, cuando fueron cancelados 720 bolívares, equivalentes a 29 dólares.

En marzo los jubilados de la administración pública recibieron 500 bolívares, equivalentes a cerca de unos 20 dólares.

Por su parte, los pensionados por la Misión 100% Amor Mayor y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recibieron el bono Contra la Guerra Económica con un monto de Bs. 360. Esto equivale a unos 15 dólares, según la tasa para hoy del BCV.

A pesar de que aún no hay información sobre el pago del bono Contra la Guerra Económica a los jubilados y pensionados, no se descarta que también tenga un incremento.

Lee también: A partir del lunes 17-A se asignará el «bono Contra la Guerra Económica» a través del sistema Patria

Noticia al Día / Con información de Morocotacoins.news

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -