- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
25.1 C
Zulia

Comentaristas deportivos peruanos ofenden a mujeres venezolanas: Ahora vienen las disculpas

- Publicidad -

El gobierno de Perú, a través de su ministerio para la mujer y poblaciones vulnerables, rechazó este martes de manera categórica mediante un comunicado los comentarios sexistas y discriminatorios, emitidos en un programa deportivo en contra de las mujeres venezolanas.

El programa, cuya transmisión es vía radio e internet, se llama “A presión” y durante el fin de semana sus comentaristas hablaron sobre el próximo encuentro entre las selecciones de Venezuela y Perú que se efectuará en horas de la noche de este martes 21 de noviembre.

Sin embargo, durante la emisión del programa sus moderadores lanzaron una pregunta a su audiencia que expresó lo siguiente: “Si Venezuela gana las chamas suben o bajarán sus precios?”, lo que originó un rechazo inmediato por parte de la referida cartera ministerial peruana.

No solo lanzaron la interrogante cargada de xenofobia y discriminación a su audiencia, sino que mientras transcurría el programa continuaron burlándose de las mujeres venezolanas con comentarios misóginos y chistes de muy mal gusto.

En consecuencia, el ministerio para la mujer y poblaciones vulnerables emitió un comunicado condenando este tipo de actitudes y comportamientos machistas en contra el género femenino, indistintamente de la nacionalidad que tenga.

En especial, contra el periodista de ESPN Perú, Peter Arévalo, quien fue la persona que formuló la pregunta al público, mientras el resto de sus compañeros se reían. Las reacciones entre la comunidad de venezolanos asentados en el país austral no se hicieron esperar y viralizaron el repudiable hecho en las redes sociales.

“Estos comentarios denigrantes contra las mujeres y abiertamente xenofóbicos, no tiene nada que ver con el deporte y son inaceptables. No solo son ofensivos contra las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objetos sexuales carentes de dignidad”, expresa el comunicado.

José Gregorio Flores

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -