- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
27.2 C
Zulia

Comando lacustre del Cpbez rescata a cinco pescadores y recupera una embarcación tras enfrentamiento con «Piratas del Lago»

- Publicidad -
Comando lacustre del Cpbez rescata a cinco pescadores y recupera una embarcación tras enfrentamiento con "piratas del Lago"
Comando lacustre del Cpbez rescata a cinco pescadores y recupera una embarcación tras enfrentamiento con «piratas del Lago». Fotos cortesía.

-El comando lacustre del Cpbez tras intenso enfrentamiento con Piratas del Lago, rescató a cinco pescadores y recuperó una embarcación de tres,  que fueron reportadas como desaparecidas en La Cañada de Urdaneta.

Tras una primera denuncia formulada, se supo que el 1 de septiembre a las 4:15 de la tarde se encontraba desaparecida una embarcación pesquera  con cinco pescadores a bordo, por lo que se activó de forma inmediata la búsqueda y rescate.

Lea también: Zuliano y su pareja perdieron la vida tras chocar su moto contra un camión en Falcón

La policía informó que localizaron la lacha en la zona de «El Río» y explicaron que la embarcación sufrió desperfectos mecánicos, quedando a la deriva.

- Advertisement -

Los pescadores extraviados se encontraron en estado de deshidratación y con insolación. Los mismos quedaron identificados como: Yeison Urdaneta, de 38 años, Audio Pirela, de 45 años, Ángel Pérez, de 40 años, Wiliam Rodríguez, de 53 años y José Portillo,  de 51 años.

Rescatando también una embarcación tipo pesquera con un motor 40 HP serial EX-4060105 marca Yamaha. 

En otra denuncia,  la policía estaba tras la búsqueda de tres embarcaciones que habían sido robadas de una playa del mismo municipio por cuatro hombres fuertemente armados.

Según fuentes policiales, los delincuentes irrumpieron en dicha propiedad logrando llevarse bajo amenazas de muerte las tres embarcaciones pesqueras y huyeron hacia la población de Barranquitas.

- Advertisement -

Asimismo, la comisión policial hizo el recorrido en el área y  avistaron en el sector El Carmelo, una de las embarcaciones robadas.  En ella iban a bordo los cuatro hombres,  quienes al notar la presencia policial accionaron sus armas de fuego contra los uniformados, originándose un intercambio de disparos,  pero los antisociales conocidos como «Piratas del Lago»,  lograron orillarse y huir del sitio.

Dejaron abandonada la embarcación tipo chalana camaronero de color blanco con amarillo perteneciente al puerto pesquero Santa Ana la vual fue rescatada, además de un motor de 40 HP. Número de oficio nro. 077-22. 

 

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -