- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024
26.5 C
Zulia

¡Coman huevos!: No sube el colesterol y mejora la salud

- Publicidad -

-Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke y presentado en la Sesión Científica Anual del Colegio Americano de Cardiología aporta nueva evidencia sobre los huevos, y descubrieron que los fortificados no tenían un impacto negativo en el colesterol malo (colesterol LDL) ni en el colesterol bueno (colesterol HDL) durante los cuatro meses que duró el estudio.

Foto: Cortesía

En el estudio participaron 140 personas de 50 años o más, que habían sufrido al menos un evento cardíaco en el pasado o tenían dos factores de riesgo para desarrollar enfermedades cardiovasculares como presión arterial alta, colesterol alto, aumento del IMC o diabetes.

Los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos, pidiendo a la mitad que consumieran dos o menos huevos por semana durante cuatro meses. A la otra mitad se le proporcionaron huevos fortificados (que contenían menos grasas saturadas, y vitaminas y minerales adicionales, como yodo, vitamina D, selenio, vitamina B2, 5 y 12, y ácidos grasos omega-3) y se les pidió consumir 12 por semana durante el mismo período.

Los resultados mostraron una reducción de -0,64 mg/dL y -3,14 mg/dL en el colesterol HDL (el “bueno”) y el colesterol LDL (el “malo”), respectivamente, en el grupo que ingirió huevos fortificados.

Foto: Cortesía

Aunque estos cambios nos son significativos, un hallazgo secundario sugirió que podría haber algún beneficio en el consumo de huevos fortificados para pacientes mayores y con diabetes.

El huevo es una excelente fuente de vitaminas y minerales. Dos huevos permiten cubrir más del 15% de las IR de vitamina A, E, B2, niacina, hierro, zinc y selenio, y más del 30% de las IR de vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, colina y fósforo de adultos entre 20 y 49 años.

Con información 800 Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -