Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Colombia se metió a la final de la Copa América tras derrotar 1-0 a Uruguay

Este miércoles 10 de julio, la selección colombiana de fútbol, derrotó por la mínima 1-0 a su similar de Uruguay…

Colombia se metió a la final de la Copa América tras derrotar 1-0 a Uruguay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles 10 de julio, la selección colombiana de fútbol, derrotó por la mínima 1-0 a su similar de Uruguay para convertirse en el segundo finalista de la Copa América 2024 que se celebra en territorio estadounidense. El combinado neogranadino se citará el próximo domingo 14 de julio ante la selección "Albiceleste".

Faltando pocos minutos para concluir la primera mitad, específicamente en el minuto 39, un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez, encontró al centrocampista Jefferson Lerma, quien remató cabezazo para agitar las redes y adelantar a los cafetaleros.

En el agregado, Colombia sufrió la expulsión de Daniel Muñoz, pero un hombre menos no impidió el triunfo colombiano.

Los charrúas generaron peligro en varias ocasiones, pero Colombia supo mantener su ventaja en el marcador a pesar de la inferioridad numérica en el campo.

Con el triunfo, la selección colombiana vuelve a una final del torneo continental tras la edición 2001 donde se titularon campeones como locales.

Este domingo, a partir de las 8.00 pm, hora venezolana, Colombia se enfrentará a la vigente campeona continental Argentina, en un duelo que se llevara a cabo en el Hard Rock Stadium.

Lee también: Messi iguala dos récords históricos con su último gol ante Canadá

Noticias Relacionadas