Sábado 20 de julio de 2024
Al Dia

Colombia rescató a 31 migrantes abandonados en la isla de San Andrés: 16 son venezolanos

La madrugada de este sábado 1 de junio, la Armada de Colombia, rescató a 31 migrantes luego de que la…

Colombia rescató a 31 migrantes abandonados en la isla de San Andrés: 16 son venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La madrugada de este sábado 1 de junio, la Armada de Colombia, rescató a 31 migrantes luego de que la embarcación en la que se transportaban fuera abandonada por quienes presuntamente los conducían hacia Centroamérica.

La situación fue detectada cuando la Armada, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, realizaba operaciones de vigilancia y control en alta mar.

“Una vez recibida la alerta, la Estación de Guardacostas de San Andrés destacó una Unidad de Reacción Rápida – URR hasta el lugar reportado, ubicado al noroeste de la isla”, señaló la institución.

Tripulantes huyeron

De acuerdo con la información, los tripulantes de la embarcación, al notar la presencia de las autoridades, se dieron a la fuga, escapando en una motonave que los seguía de cerca y abandonaron a los pasajeros que transportaban.

Los tripulantes de la Institución Naval inspeccionaron la embarcación de nombre “Skin”, encontrando en su interior a las 31 personas en condición de migración irregular, descritos de la siguiente manera: Tres azerbaiyanos, 12 indios y 16 venezolanos, entre ellos, cuatro menores de edad.

Lee también: El 64 % de los migrantes que han cruzado el Darién en 2024 son venezolanos: Acnur

Noticia al Día/Con información de El Tiempo

Noticias Relacionadas