Colombia promete resultados en crimen de fiscal paraguayo antidrogas

Colombia promete resultados en crimen de fiscal paraguayo antidrogas

Colombia promete resultados en crimen de fiscal paraguayo antidrogas. Foto: Agencias

La investigación del asesinato en Colombia del fiscal antidrogas de Paraguay, Marcelo Pecci, avanza «por buen camino», dijo este jueves el ministro del Interior de ese país, Daniel Palacios tras encontrarse con el presidente Mario Abdo Benítez.

«Pronto habrá resultados. No escatimamos recursos ni capacidad para dar con los responsables del crimen de Pecci. Trabajamos para que caigan y paguen ante la justicia los autores materiales e intelectuales de este horrendo homicidio», declaró Palacios en rueda de prensa junto al jefe de la Policía colombiana, Jorge Vargas.

Pecci fue asesinado en la playa de Barú, en el Caribe colombiano, muy cerca de Cartagena, el 10 de mayo pasado, cuando disfrutaba de su luna de miel. Se había casado el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, quien está embarazada.

El fiscal, de 45 años, investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado. Su asesinato, cometido por sicarios que le dispararon desde motos de agua, conmovió a la sociedad paraguaya.

Vargas, de su lado, aseguró que se coordina «acciones entre las dos policías», al destacar la conformación de una comisión técnica binacional para la cooperación en materia de seguridad.

Los dos funcionarios asistirán el viernes a la apertura de una reunión de ministros del Interior y de Seguridad de Mercosur. En Asunción ya se entrevistaron con el ministro paraguayo del Interior, Federico González; la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; la ministra Antidrogas Zully Rolón; el comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, y la asesora presidencial en seguridad, Cecilia Pérez.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP