- Publicidad -
domingo, septiembre 25, 2022
26.9 C
Zulia

Colombia pide a la UE mantener apoyo para atender crisis de migrantes venezolanos

- Publicidad -
Migrantes venezolanos en Colombia. Foto: agencias.

– Colombia instó este jueves a la Unión Europea a mantener su apoyo para atender la crisis migratoria de los venezolanos en América Latina.

«Colombia mantiene su interés en contar con el apoyo político y financiero de la UE para la realización de una nueva conferencia de donantes en 2022, así como para el seguimiento de las conferencias pasadas”, destacó el embajador colombiano saliente en Bruselas, Felipe García, en una sesión de la Delegación para las relaciones con los países de la Comunidad Andina del Parlamento Europeo.

García reconoció que la crisis ucraniana ha tenido “un impacto humanitario en toda Europa”, pero recalcó que “la crisis migratoria en América Latina” causada por las personas que han huido de la crisis política y económica en Venezuela, “requiere de constante atención y debería ser priorizada”.

García, que informó a los eurodiputados de la transición en el país tras las elecciones presidenciales ganadas por el izquierdista Gustavo Petro, dijo también que el Gobierno colombiano se prepara para negociar con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

- Advertisement -

“Se están preparando las medias políticas y jurídicas necesarias en el marco del derecho interno, como internacional, para garantizar las condiciones que permitan iniciar esas conversaciones”, afirmó.

 

 

Lea también: Aumenta en 43 por ciento el paso migratorio por el Darién

- Advertisement -

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -