Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Colombia no enviará una misión de observación electoral a Venezuela (+video)

El Gobierno colombiano no enviará una misión de observación electoral a los comicios presidenciales de Venezuela, pautados para el venidero…

Colombia no enviará una misión de observación electoral a Venezuela (+video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno colombiano no enviará una misión de observación electoral a los comicios presidenciales de Venezuela, pautados para el venidero 28 de julio, por problemas de estructuración de la misión "con las características técnicas que exigía" el ente electoral neogranadino, aunque sí acudirán "personalidades" al evento, informó este jueves el canciller Luis Gilberto Murillo.

Lee tambièn: Diosdado Cabello en La Guaira: Vamos a dar esta gran batalla y juntos saldremos en victoria

En declaraciones ofrecidas a la prensa, el funcionario evitó pronunciarse sobre la cancelación de la invitación a la misión de observación de la Unión Europea (UE) anunciada por Caracas, al tiempo que recalcó el rol de su país para "contribuir", en la medida de sus posibilidades, con lo que "se solicite de parte del Gobierno, de las autoridades y del pueblo venezolano".

"Yo he estado […] en conversaciones junto con el canciller [Yván] Gil sobre estos temas y también con colegas. Con el canciller Mauro Viera de Brasil tuvimos conversaciones ayer sobre el tema, igualmente con el ministro [Josep] Borrell de la UE. Obviamente, el espíritu de la comunidad internacional, sobre todo los países que participaron en la Conferencia de Bogotá [es que] salga bien, como quieren el Gobierno y el pueblo venezolano", completó.

Noticia al Día/ RT

Noticias Relacionadas