- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Colombia levanta medida del uso de tapabocas en aviones y aeropuertos

- Publicidad -

-A través de su cuenta oficial de Twitter, la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que ya no se exigirá el uso obligatorio del tapabocas en los vuelos y aeropuertos del país debido a una decisión del Ministerio de Salud.

“De acuerdo con la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 del Ministerio de Salud, a partir de hoy se levantan las medidas de bioseguridad establecidas para los aeropuertos y aeronaves a propósito de la pandemia por el virus covid-19″, señaló la Aeronáutica Civil a través de su cuenta de Twitter.

“De acuerdo con lo anterior, se suspende el uso de tapabocas en las terminales aeroportuarias y al interior de las aeronaves. A partir de ahora se recomienda su uso para personas mayores de 60 años con comorbilidades o síntomas respiratorios”, agregó la entidad.

Vale decir que los adultos mayores son precisamente la población más vulnerable a enfermarse gravemente y morir después de contraer covid-19, por lo cual se aconseja que sigan atendiendo a las medidas de bioseguridad para protegerse.

Ni carnet de vacunación ni pruebas

Además advirtió que también se suspenderá la exigencia del carnet de vacunación y pruebas negativas de covid-19 para viajar.

Hasta ahora, la normativa vigente obligaba a los ciudadanos a portar el tapabocas en tres escenarios distintos: el transporte público, las instituciones prestadoras de salud (IPS) y los centros geriátricos.

Foto: Alcaldía de Medellín.

El riesgo por covid-19 ha disminuido

La decisión del Ministerio de Salud se fundamenta en la mejora de la situación epidemiológica que presentan Colombia y el mundo frente al covid-19.

Si bien la enfermedad sigue siendo considerada como una pandemia y una emergencia sanitaria de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la situación epidemiológica ha mejorado en las últimas semanas.

En Colombia, por ejemplo, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 502 casos de covid-19 en el boletín más reciente compartido por el Ministerio de Salud, que recogía las cifras del 19 al 24 de marzo de este año. En otras palabras, el país está reportando menos casos de covid-19 que contagios de otras enfermedades virales que están circulando actualmente.

Lee también: Zulia vuelve a encabezar los estados con mayor número de casos por covid-19

Noticia al Día/Con información de Semana

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -