Colombia firma la extradición de alias Otoniel a EEUU

Otoniel a un paso del avión que lo extraditará a EE.UU.

El ministro de justicia de Colombia, Wilson Ruiz ministro de justicia en Colombia, firmó este jueves 28 de abril la extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, hacia Estados Unidos, tras negar su recurso.

El presidente, Iván Duque había firmado hace semanas el documento que confirmaba la extradición de ‘Otoniel’, que con este recurso ha agotado ya todas las vías legales posibles.

«Otoniel», quien serían extraditado en los próximos días, deberá responder ante la justicia estadunidense, específicamente en una corte de Florida y otra de Nueva York por varios cargos ligados al tráfico de drogas desde Colombia.

El líder del Clan del Golfo tenía 122 órdenes de captura en Colombia por delitos de torturas, homicidios, secuestros, desplazamiento forzado y delitos sexuales contra menores de edad.

 

Lea también: Jefe de la ONU pide a Rusia «cooperar» con la CPI en investigación de crímenes de guerra 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Información del Pulzo