Colombia deportó a 37 venezolanos por permanencia irregular en el país

Colombia deportó a 37 venezolanos por permanencia irregular en el país

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo

En las últimas horas, la Regional Oriente de Migración de Colombia deportó a 37 ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban en permanencia irregular dentro del territorio neogranadino.

Según informó Claudia Sofía Barón, directora de esa seccional, los venezolanos fueron ubicados en diferentes procedimientos de verificación realizados en la ciudad de Cúcuta, en la frontera.

En esa capital se desarrolló un plan de control selectivo en establecimientos que prestan servicio de alojamiento en inmediaciones a la central de transportes terrestres, donde se constató la legalidad del funcionamiento de estos prestadores de servicios turísticos, para un total de diez establecimientos cerrados por no cumplir con los requisitos contemplados en la Ley general de Turismo (Ley 300 de 1996), y dos que no cumplieron las normas sanitarias.

En ese procedimiento, realizado en coordinación con la Policía Nacional de Colombia, Secretarías de Gobierno y Salud del municipio; la Personería Municipal y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, fueron sorprendidos más de 30 venezolanos con permanencia irregular, en su mayoría mujeres, quienes se encontraban en calidad de huéspedes. En ese mismo control, también fue ubicado un ecuatoriano.

La medida de deportación se dio, según se informó, luego de que se estableciera que los ciudadanos se encontraban en condición de irregularidad y no tenían como normalizar su situación ante el Estado colombiano.

El Director General de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento, afirmó que estas medidas hacen parte del trabajo que viene adelantando la entidad por construir una frontera segura, en la que se garanticen y respeten los derechos de nacionales y extranjeros.

Desde el 28 de febrero, fecha en la que Colombia intensificó sus controles migratorios en la frontera con Venezuela, por el puente internacional Simón Bolívar que conecta a Cúcuta con la población venezolana de San Antonio, ya han sido deportados 108 colombianos del país.

El Tiempo